www.diariocritico.com
Medio millar de inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto masivo nocturno a la valla

Medio millar de inmigrantes entran en Melilla tras un nuevo salto masivo nocturno a la valla

miércoles 28 de mayo de 2014, 09:20h
Unos 400 inmigrantes han logrado entrar esta madrugada en Melilla tras un nuevo salto masivo a la valla en el que participaron un millar de personas de origen subsahariano, según han informado fuentes policiales.
   El salto se produjo en la zona del Barrio Chino hacia las 6 horas de este miércoles y un grupo de inmigrantes se encaramó a la valla. El de hoy es el primer intento de salto a la valla desde el pasado 17 de mayo, cuando unos 500 inmigrantes intentaron superar el perímetro fronterizo pero fueron rechazados por las fuerzas marroquíes.

   Los inmigrantes que han logrado entrar en la Ciudad Autónoma se han dirigido al centro de estancia temporal (CETI) que se encuentra muy por encima de su capacidad con una ocupación de más de 2.000 personas que cuadriplica su capacidad.

   El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado en declaraciones a RNE, el despliegue policial en la valla para intentar frenar la entrada de inmigrantes pero "son difíciles de parar". Asimismo ha asegurado que un "trozo del vallado exterior ha sido derribado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios