www.diariocritico.com

Ganan a los de San Antonio (105-92)

Otro español que puede ser campeón de la NBA: Ibaka y 'sus' Thunders igualan la serie con los Spurs

Otro español que puede ser campeón de la NBA: Ibaka y 'sus' Thunders igualan la serie con los Spurs

miércoles 28 de mayo de 2014, 12:06h
Serge Ibaka y 'sus' Oklahoma City Thunder mantienen vivas sus esperanzas de jugar por el anillo de la NBA después de igualar esta pasada madrugada la final de la Conferencia Oeste al derrotar en el Chesapeake Energy Arena a San Antonio Spurs por 105-92, liderados por un sensacional Russell Westbrook, que firmó números al alcance de Michael Jordan.
El base fue clave para que los de Scott Brooks vuelvan a Texas, de donde se marcharon con un 2-0 y muy malas sensaciones, con todas sus opciones intactas después de anotar 40 puntos, repartir 10 asistencias y robar cinco balones, cifras que no se conseguían en 'play-off' desde que lo hiciese 'Air Jordan' en 1989 según informó la cadena 'ESPN'.

Además, Westbrook, que se quedó a tres puntos de su mejor anotación en la postemporada, estuvo bastante fino en el lanzamiento, con buenos porcentajes (12/24), y formó una pareja letal con Kevin Durant, de nuevo en su mejor versión, pero que no se pudo acercar al partido de su compañero. Ambos llevaron el peso ofensivo de los locales, con el alero aportando 31 puntos, y combinándose para lanzar en 46 de las 76 ocasiones que lanzaron los Thunder.Relacionadas.

El retorno de Ibaka impulsa a Oklahoma al triunfo    

Ante esta demostración ofensiva los Spurs no pudieron plantar cara. San Antonio dominó claramente los dos primeros choques de la serie, pero el retorno a su pabellón y la vuelta de Serge Ibaka han igualado las cosas, dando una mayor fortaleza a Oklahoma, sobre todo por dentro por donde Tim Ducan ya no se mueve con tanta comodidad. El hispano-congoleño hizo nueve puntos, pero fue un pilar defensivo con ocho rebotes y tres tapones.

Los de Gregg Popovich no pudieron contener en defensa ni a Westbrook ni a Durant, que en la primera mitad ya hicieron mucho daño. Los visitantes aguantaron hasta mediado el segundo cuarto cuando empezaron a sufrir recibiendo un parcial de 22-13 que les hizo marcharse muy por detrás a los vestuarios (58-43).

Los Spurs tampoco encontraron la fórmula tras el descanso, lastrado por el flojo partido en ataque de Tony Parker y por sus porcentajes de tiro que no llegaron al 40 por ciento. Los Thunder no desaprovecharon la ocasión para sentenciar antes de los últimos doce minutos (76-49) y enviar un mensaje claro de que amenazan con repetir lo de 2012 cuando levantaron otro 2-0 adverso ante su rival.

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES ESPAÑOLES

SERGE IBAKA: 9 puntos, 8 rebotes, 3 tapones, 1 asistencia y 1 robo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios