www.diariocritico.com

Salgado, otra vez al Ministerio

miércoles 08 de noviembre de 2006, 17:24h

Hasta el último momento -esto es, a primeras horas de esta mañana de hoy- Elena Salgado , ministra de Sanidad y Consumo y aspirante a la dirección general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantuvo las esperanzas. Sin embargo, poco antes de que se conociera oficialmente que había sido desplazada por la doctora china Margaret Chan, la ministra y su séquito no pudieron ocultar la decepción. Había conseguido pasar el primer filtro, impensable para una candidata como ella, que no es médico y que, como quien dice, acaba de llegar al mundo de la sanidad. Su candidatura cayó en la segunda ronda de votaciones, junto con los candidatos de Japón y Kuwait. Sin embargo, el martes 7, al finalizar el interrogatorio al que fue sometida por el Consejo Ejecutivo de la OMS , estaba radiante. Había ciertas esperanzas de ganar.

El jueves día 9 tomará posesión de la dirección general de la OMS la doctora Margaret Chen, que todavía es la subdirectora general de enfermedades transmisibles de este organismo. A la hora de escribir estas líneas la ministra Salgado todavía no había tomado la decisión de si iba a asistir al acto de su hasta ahora rival o si, por el contrario, regresaría a Madrid. No importa, hay que reconocerle el mérito por esta apuesta que si bien tenía pocas posibilidades de éxito, ha contado con el apoyo no sólo del Gobierno al que pertenece sino también de la oposición. En este sentido, Ana Pastor, su antecesora en el cargo y responsable del área social del PP, se apresuró a decir a los medios de comunicación que “sentía de veras que no hubiera sido elegido una española” para ese alto cargo de la agencia de Naciones Unidas.

Elena Salgado continuará al frente del Ministerio de Sanidad y Consumo y, como tarea más inmediata, tendrá que perfilar su comparecencia ante el Congreso de los Diputados, a petición del Partido Popular, para que explique sus recientes viajes por países asiáticos. La oposición mayoritaria quiere conocer cuanto ha costado a las arcas del Estado el periplo de la ministra, a bordo de un avión “Falcon 10”, puesto a su disposición por el presidente Rodríguez Zapatero para que se trasladara sin dilación a esos países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios