www.diariocritico.com
Vegara espera que la inflación baje en 2008

Vegara espera que la inflación baje en 2008

miércoles 14 de noviembre de 2007, 15:17h
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, indicó este miércoles que la inflación a final de año "no estará lejos" de los últimos datos registrados, aunque confió en recuperar "progresivamente" los niveles de los primeros meses de 2007 siempre y cuando el petróleo y los cereales no continúen elevando sus precios.

"Es una afirmación que puede hacerse con la información que tenemos en estos momentos, aunque sea una información muy parcial", indicó Vegara en la rueda de prensa celebrada hoy para valorar el dato del IPC de octubre (3,6% en tasa interanual).

El secretario de Estado de Economía reconoció que el dato de octubre no es positivo, pero insistió en que se debe a las fuertes subidas de los precios internacionales de las materias primas, tanto las energéticas (el crudo y el gas) como las empleadas en la producción de algunos alimentos, como los cereales.

No obstante, consideró que en una perspectiva a medio plazo "cabe esperar" que el incremento de los precios internacionales no persista en el tiempo, por lo que confió en que el comportamiento de la inflación recupere niveles "más reducidos" y en que la subida del IPC en octubre sea un "fenómeno coyuntural" sin efectos de segunda ronda.

Vegara rechazó la hipótesis de que la política económica del Gobierno tenga algo que ver con las últimas subidas de precios y reiteró que el origen de las mismas está en el precio internacional del crudo y de las materias primas. "Es algo indiscutible", dijo Vegara, quien aseguró que el Gobierno ha trabajado en los ámbitos en los que "puede trabajar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios