www.diariocritico.com
UGT recurrirá la desaparición de 70 plazas de conductor en la Junta

UGT recurrirá la desaparición de 70 plazas de conductor en la Junta

miércoles 11 de junio de 2014, 17:31h

La responsable de FSP UGT, Beatriz Tormo, ha afirmado que desaparecerán 70 plazas de conductor del Parque Móvil de la Junta y en próximas fechas se abrirá el plazo estipulado para que cada trabajador presente sus méritos y, a continuación, decidan si voluntariamente quieren abandonar su plaza.

Así lo ha expresado la portavoz de UGT, tras la reunión en Mesa Sectorial de sindicatos y Administración regional sobre el Plan de Recursos Humanos del Personal de los Parques Móviles de Servicios Generales de la Junta.

Si los trabajadores no eligen esta vía voluntariamente, "mediante asignación forzosa, la Administración adjudicará las plazas hasta completar las 70 personas que van a ser desplazadas", ha explicado Beatriz Tormo.

Según UGT esta propuesta ha sido rechazada también por los sindicatos CCOO, STAS y CSI.F. El próximo lunes la comisión paritaria deberá corroborar el desacuerdo.

A partir del lunes, según señala UGT, cuando la Comisión Paritaria sea informada del proceso, el sindicato procederá a presentar el recurso pertinente ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha (TSJCM).

UGT apostaba por que los traslados fueran voluntarios

UGT ha mantenido "hasta el último momento" la posibilidad de que sólo fueran removidos aquellos trabajadores que voluntariamente así lo decidieran, acompañados de las plazas de las jubilaciones". 

"Podemos calcular que de esta manera la planificación se podía haber cerrado con unas 30 plazas afectadas, dejando el resto al servicio del parque para ser amortizadas según se fueran produciendo más jubilaciones", ha asegurado Tormo.

Desde UGT entienden que esta hubiera sido "la salida más digna para todos", incluida la propia Administración, que ahora está "condenada" a pasar por un nuevo proceso judicial, por el recurso de un proceso "en el que se han vulnerado derechos constitucionales, se pretende producir movilidades ilegales entre categorías, adscripción de trabajadores a diversas plazas para las que se exige una titulación concreta, y por haber publicado un concurso de libre designación que va a hacer que 30 personas elegidas a dedo no se vean afectadas por el proceso".

UGT ha asegurado que a pesar de que desde la Junta se ha intentado abortar la concentración prevista para este miércoles, finalmente se ha podido celebrar la mesa de negociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios