www.diariocritico.com
Cospedal muestra en San Clemente su apuesta por 'la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres'

Cospedal muestra en San Clemente su apuesta por "la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres"

>>Durante la III Feria de Mujeres Emprendedoras

viernes 13 de junio de 2014, 14:08h

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado la importancia y la gratificación que supone "ser capaces de crear un proyecto de vida y liderar muchos otros", en relación con la III Feria de Mujeres Emprendedoras, que ha inaugurado en San Clemente (Cuenca).

La presidenta regional ha manifestado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, cada vez que hablamos de igualdad, nos referimos a igualdad de oportunidades, porque hombres y mujeres somos iguales en derechos y deberes". En este sentido, ha resaltado, además, que "la auténtica igualdad es la capacidad de decidir", ha informado la Junta en nota de prensa.

En este contexto, la presidenta ha incidido en que en ferias como ésta, "comprobamos el emprendimiento, la esperanza y el futuro de nuestra región", en una feria, con 72 stands, que ya está resultando un éxito, "una feria de mujeres empresarias es algo que quiere decir mucho, en un momento como el actual, al final de una recesión que ha sido muy dura: Las mujeres, además de ir a buscar un empleo, lo hemos creado".

Por todo ello, ha felicitado "a tantas mujeres que hay hoy aquí", porque "sois un ejemplo, un signo definitorio de lo que ocurre, ya que a pesar de los momentos que hemos vivido, empezamos a remontar y las mujeres somos especialistas en hacer de la necesidad virtud".

"Llevamos nueve meses consecutivos creando empleo"

De esta forma, también ha recalcado que "comienza a cambiar la tendencia, en Castilla-La Mancha llevamos 9 meses consecutivos creando empleo". Así, ha relatado que los datos del último mes corroboran que en mayo, hay 7300 personas que han abandonado el desempleo respecto al mes de abril; y 15.210 hombres y mujeres trabajan ahora y hace un año no lo hacían".

Asimismo, ha hecho hincapié en que "el cambio de tendencia es lo más importante, porque lo estamos consiguiendo entre todos: hemos ahorrado mucho, pero hemos favorecido un espacio amigable para los emprendedores y los que se dedican a crear empleo".

1.800 mujeres autónomas se dieron de alta en 2104

Además, Cospedal ha recordado que en todos los colegios de Castilla-La Mancha se imparte la asignatura de emprendedores, "para demostrar a nuestros alumnos que es bueno ser empresario; porque contribuir a generar empleo es una gran idea".

Al mismo tiempo, ha resaltado que cada vez hay más trabajadoras autónomas en Castilla-La Mancha: de los 2.900 trabajadores autónomos dados de alta este año en la región, 1.800 son mujeres.

Durante la inauguración de la III Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha, en San Clemente (Cuenca), la presidenta ha recorrido los diferentes stands junto a la alcaldesa de San Clemente, María Soledad Herrero, y la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, María Teresa Novillo; junto a ellas, ha destacado que un evento de estas características es, además, muy importante para la localidad, al suponer un auténtico impulso empresarial y turístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios