www.diariocritico.com
Otro yihadista arrestado en Huelva pretendía reconquistar Al Andalus

Otro yihadista arrestado en Huelva pretendía reconquistar Al Andalus

lunes 16 de junio de 2014, 18:13h
Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil han detenido esta mañana en Huelva por un delito de terrorismo a un presunto yihadista cuyas siglas corresponden a K.J.C.L., nacido en Marruecos, con nacionalidad angoleña y que residía habitualmente en Huelva. Esta acusado de difundir mensajes en un foro yihadista de Internet en los recurría de manera frecuente y obsesiva a la reivindicación de la reconquista de Al Andalus y enviaba mensajes para el reclutamiento de radicales y conseguir financiación.
K.J.C.L. era un destacado usuario del foro yihadista 'Jamia Hafsa Urdu Forum' (JHUF), cada vez con mayor presencia en la Red con un 2.500 seguidores en estos momentos, según ha informado Interior en un comunicado. Esta operación no está relacionada con la llevada a cabo hoy en Madrid por la Policía Nacional.

La actividad de este foro está centrada en la difusión de propaganda yihadista principalmente relacionada con los talibanes afganos, el TTP paquistaní, el IMU (Grupo terrorista afincado y reconocido en Uzbequistán) y otros grupos que operan en Afganistán y las áreas tribales paquistaníes. Por ello, el foro no está circunscrito al árabe como los habituales foros yihadistas, sino que también utiliza el inglés y el urdú, idiomas utilizados principalmente por los usuarios del foro.


De esta manera, a través de un alto número de participaciones durante el último año en el mencionado foro, K.J.C.L. -que empleaba un 'nickname' que no correspondía con su identidad mediante el que ha pretendido mantenerse en la clandestinidad- ha publicado una serie de mensajes que han obtenido una gran repercusión mediática en los foros especializados de seguimiento de publicaciones relacionadas con terrorismo.


Durante las investigaciones, la Guardia Civil ha observado como K.J.C.L. evitaba en su vidas diaria mostrar rasgos de radicalismo, disimulando sus creencias religiosas y aparentando estar integrado en la sociedad donde residía, llegando incluso a participar en actos organizados por la Iglesia cristiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios