www.diariocritico.com
Los Reyes se despiden de los representantes de las altas instituciones del Estado con una comida: Rajoy, Posada, García-Escudero...

Los Reyes se despiden de los representantes de las altas instituciones del Estado con una comida: Rajoy, Posada, García-Escudero...

martes 17 de junio de 2014, 08:14h
Los Reyes ofrecerán este martes un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela a las principales instituciones del Estado a modo de despedida oficial tras la abdicación de don Juan Carlos y ante el nuevo reinado de Felipe VI que comenzará el próximo jueves.
   Este almuerzo de despedida, que tendrá lugar a las 14.00 horas, tendrá como invitados a las principales instituciones del Estado, según fuentes de Casa Real. Así, está previsto que acudan el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y los presidentes del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, y del Senado, Pío García Escudero.

   Igualmente, desde Zarzuela también se ha cursado invitación a los presidentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

   El almuerzo de despedida que ofrecerán los Reyes --su último acto oficial antes del relevo en la Jefatura del Estado-- a las principales instituciones coincidirá con la votación en el Senado de la ley que hará efectiva la abdicación de Don Juan Carlos y a escasos dos días de la coronación de Felipe VI el próximo jueves como Rey de España.


Lea también:
- Los reyes Felipe VI y Letizia recorrerán Madrid junto a sus hijas tras la proclamación
El Gobierno desmiente el riesgo de atentado anarquista
Manifestación republicana prohibida | Recorrido 'real'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios