www.diariocritico.com
Fallece Belén Gutiérrez Zamorano (IU) a causa de un aneurisma

Fallece Belén Gutiérrez Zamorano (IU) a causa de un aneurisma

miércoles 02 de julio de 2014, 13:51h

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha informado del fallecimiento a los 42 años, de Belén Gutiérrez Zamorano, a causa de un aneurisma. Una "triste noticia" para la formación política que despide a esta mujer miembro de la Dirección Regional de IU Castilla-La Mancha además de la Provincial de Toledo y componente de la Comisión Asesora de Finanzas Federal del PCE.

Como miembro de la Ejecutiva Regional de IU CLM era una de las co-responsables de la Secretaría de Servicios Públicos, Economía y Empleo.

"Era un referente bien destacado en el movimiento Las Marchas por la Dignidad, habiendo sido clave en el desarrollo e impulso de dicha plataforma en nuestra región", asegura IU en un comunicado y destaca que "colaboró y participó enérgicamente en la defensa de los Derechos Humanos, especialmente en los relacionados con los campos de refugiados saharauis".

Tan solo hace unas semanas, formó parte de la delegación de IU CLM que viajó a Tinduf para conocer de primera mano la situación política y social actual del conflicto saharaui.

Por su trabajo desinteresado Belén Gutiérrez destacó "como una militante comprometida y luchadora a la vez que demostraba su incondicional compañerismo día a día, circunstancia por la cual su fallecimiento ha provocado gran conmoción y desolación entre compañeros, camaradas y amigos".

Belén Gutiérrez permanecerá en el tanatorio de Noblejas hasta las 18:00 hs del miércoles 2 de julio, hora a la que será trasladada hasta el cementerio de la misma localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios