www.diariocritico.com
El montañero conquense Pedro Cifuentes se aventura a coronar en solitario la 'Torre Sin Nombre'

El montañero conquense Pedro Cifuentes se aventura a coronar en solitario la 'Torre Sin Nombre'

>>Viaja a Pakistán

miércoles 02 de julio de 2014, 19:58h

El montañero conquense Pedro Cifuentes viaja esta misma semana a Pakistán para acometer la ascensión a de la conocida como 'Torre sin nombre', una cima de 6.251 metros de altitud que se encuentra en el grupo de montañas 'Trango', en Pakistán.

El presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha deseado toda la suerte del mundo al montañero al que ha recibido en el Palacio Provincial y ha reconocido sentirse orgulloso por la aventura que va a acometer Cifuentes y, sobre todo, por ser ya "ejemplo y escuela" para muchos, durante una intervención en un acto en el que también ha estado presente el presidente de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha, Carlos Ortega.

Prieto ha recordado que la experiencia, hace ya un año, de Pedro Cifuentes en las Torres del Paine, se tradujo en una "preciosa exposición" de fotografías que se pudo contemplar en el Palacio Provincial y ha destacado que para esta nueva aventura Cifuentes se va a hacer acompañar por un dron con el que captará imágenes de la ascensión para elaborar un documental sobre la aventura.

Para ello, Cifuentes ha tenido que entrenar en el manejo de este robot sin el que sería casi imposible grabar en las condiciones en las que se va a efectuar la ascensión, ha informado la Diputación en un comunicado.

De hecho, Cifuentes, que ha agradecido tanto el apoyo para esta aventura de la Diputación Provincial como el de Federación, ha relatado que va a acometer la ascensión en solitario y que, incluso, estará solo en el campamento base.

Según ha explicado, su intención es acometer la subida de esta torre por la ruta abierta hace 25 años por el alpinista español Miguel Ángel Gallego, una ruta que nunca ha vuelto a intentarse y para cuya conquista Cifuentes tendrá como principal peligro la gran altitud que limita de manera drástica el tiempo de permanencia del ser humano.

Si todo va bien, Cifuentes tiene previsto emprender el viaje de regreso desde Pakistán el próximo 27 de agosto. La expedición del conquense cuenta con el patrocinio de la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Cuenca y de la marca de equipamiento deportivo RAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios