www.diariocritico.com

El alcalde Gallardón consigue que no se empañe su nombre pese al escándalo de sus fuincionarios

jueves 15 de noviembre de 2007, 09:56h
Los medios, un día después, no 'azotan' al alcalde ni le responsabilizan por la 'operación Guateque'.
Entre los periódicos de ámbito nacional destaca la cobertura que realiza el diario Público, que titula su portada con este titular: "Corrupción en Madrid. Trama de delincuencia organizada en el Ayuntamiento de Gallardón". Es el más significativo y el más destacado a la hora de buscar alguna responsabilidad del político del PP en todo este caso de corruptela.

El resto de la prensa prefiere enfocarlo como un caso que nada tiene que ver con la gestión de Gallardón y simplemente recogen las detenciones de hasta 16 funcionarios del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a los editoriales, El País le dedica el suyo, siempre muy atento de este político que tan buenas relaciones mantiene con Prisa. Es algo crítico con Gallardón,y a que recuerda que más allá de los "rumores, en agosto de 2006 fue detenido un inspector del Departamento de Medio Ambiente al que el propietario de una discoteca grabó cuando le solicitaba una cantidad a cambio de informar favorablemente sobre unas obras de ampliación". Por tanto, cree este diario que "con ese antecedente, habría sido lógico que el propio Ayuntamiento realizara una investigación interna".

Y deja claro que le parece bien que "el Consistorio haya colaborado con la investigación policial; pero mejor habría sido que el propio Ayuntamiento (…) hubiera limpiado la Casa de la Villa de funcionarios desleales y corruptos".

Ya en el editorial de La Razón, "Corruptelas en la ventanilla", se exculpa a Gallardón. Comenta que "la trama de funcionarios presuntamente corruptos desmantelada ayer no pasa de ser un episodio de discreta dimensión, sin implicaciones de concejales ni altos cargos". Además, señala que el propio Ayuntamiento haya colaborado estrechamente con la Guardia Civil para destapar la red "pone de manifiesto que el primer interesado en limpiar el buen nombre de los servidores municipales es el propio alcalde (...) Por eso sorprende la publicidad que desde las filas socialistas se ha pretendido dar a esta operación policial, con el ministro del Interior al frente".

El Mundo también indica la misma idea, pero comenta que pese a que "entre los implicados no haya ningún concejal, alto cargo o persona de libre designación limita de momento la depuración de responsabilidades al ámbito individual", esto "en poco o nada consuela a los ciudadanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios