www.diariocritico.com
El temporal deja fuera de juego al AVE Alicante-Albacete obligando a desviar los trenes

El temporal deja fuera de juego al AVE Alicante-Albacete obligando a desviar los trenes

jueves 03 de julio de 2014, 16:35h
Adif ha suspendido temporalmente a partir de las 14.30 horas el tráfico de trenes de Alta Velocidad por el tramo de línea AVE comprendido entre Alicante y Albacete para realizar las obras reparación de la vía afectada por una tromba de agua este miércoles cerca de la localidad castellano manchega de Chinchilla.
El tráfico de los trenes que diariamente realizan este recorrido se ha desviado de forma temporal por la línea ferroviaria de ancho convencional, según informó el ente público.

Adif ha concretado que las obras de reparación afectan al punto kilométrico 369/000 del trayecto Chinchilla-Bonete, de la línea de Alta Velocidad Madrid-Alicante, en la provincia de Albacete.

"Se trata del tramo que durante la tarde de ayer miércoles resultó afectado por una fuerte tormenta que provocó importantes daños en ambas vías y el corte de la circulación ferroviaria desde las 19.20 horas", explicó el ente público.

En la jornada de ayer los técnicos lograron restablecer el servicio por la vía 2 sobre las 22.25 horas, para iniciar la reparación de la vía 1, "situación que se ha mantenido durante la mañana y el mediodía de hoy".

No obsatante, "la necesidad de continuar con los trabajos de reparación en la vía 1, hacen imprescindible el corte temporal de la vía 2, motivo por el cual el tráfico ferroviario deberá encaminarse de forma temporal por la línea de ancho convencional, entre Alicante y Albacete".


Lea también:
- Fomento trata de aplacar a las víctimas del tren de Santiago duplicando las indemnizaciones por su aniversario
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios