www.diariocritico.com

La bandera ucrania ha sido izada en la ciudad 

Estado de una casa de la ciudad tras la liberación
Estado de una casa de la ciudad tras la liberación

Importante derrota para los prorrusos y... para Putin: Ucrania recupera la rebelde ciudad de Slaviansk

sábado 05 de julio de 2014, 17:20h
El Ejército ha logrado arrebatar a los separatistas prorrusos, que siempre contaron con el apoyo del presidente ruso Vladimir Putin, el control de Slaviansk, en el este del país, por lo que el presidente del país, Petro Poroshenko, le ha ordenado que se ice la bandera ucraniana en la ciudad, que ya ha vuelto a formar parte de Ucrania..
"El presidente ha dado la orden de izar la bandera nacional en el Ayuntamiento de Slaviansk", ha explicado la Presidencia de Ucrania en su página web oficial. Minutos antes, el ministro del Interior ucraniano, Arsen Avakov, había  afirmado que un elevado número de milicianos separatistas prorrusos han huido de Slaviansk tras recibir fuego sostenido de las fuerzas ucranianas.

Después, la Presidencia de Ucrania ha explicado que el nuevo jefe de Estado Mayor de la Defensa ha informado a Poroshenko de que los separatistas se han encontrado con fuego de mortero cuando han intentado romper las líneas gubernamentales y han huido. En el combate, los prorrusos han perdido un carro y varios vehículos blindados.


Las consultas entre representantes de Kiev y los separatistas prorrusos en el llamado grupo de contacto, integrado además por Rusia y la OSCE, es posible a pesar de la caída de la ciudad de Slaviansk, dijo este sábado uno de los líderes de los sublevados, Andréi Purgín.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.