www.diariocritico.com
Pedraz cita a Jenaro García el próximo lunes como imputado por el escándalo Gowex

Pedraz cita a Jenaro García el próximo lunes como imputado por el escándalo Gowex

jueves 10 de julio de 2014, 16:59h
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha aceptado la competencia para investigar los presuntos delitos societarios relacionados con el falseamiento de cuentas de Gowex y ha citado para el próximo lunes, en calidad de imputado, al presidente de esta compañía, Jenaro García Martín, quien deberá aportar al juzgado su ordenador personal y su teléfono móvil, han informado fuentes judiciales.


5 preguntas y respuestas sobre la crisis de Gowex
Los hechos pueden constituir inicialmente delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas (art. 290 CP) y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera, así como uno de uso de información relevante.

En el escrito de admisión de la investigación, el juez acoge los argumentos del fiscal y explica que los delitos a investigar a partir de ahora afectan a una generalidad de personas, en calidad de inversores, y que también se extendían fuera del territorio nacional, lo que determina la competencia de la Audiencia Nacional.

Se trata además de una defraudación que causa grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, con repercusión en la economía nacional y perjuicio a una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia.



Lea también:
- Crisis de Gowex: ¿son necesarios los cursos de bolsa?
- Los accionistas minoritarios llevarán a los tribunales a Gowex, su consejo, el auditor y el asesor de la compañía
- Los inversores pedirán la detención del expresidente de Gowex
- Jenaro García: Wifi como agua
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios