www.diariocritico.com
Felipe VI se estrena en el Consejo de Seguridad Nacional incentivando estrategias para preservar el Estado de Derecho

Felipe VI se estrena en el Consejo de Seguridad Nacional incentivando estrategias para preservar el Estado de Derecho

jueves 10 de julio de 2014, 17:43h
El Rey Felipe VI se ha reunido por primera vez con el Consejo de Seguridad Nacional, ha destacado la labor del organismo en su primer año de trabajo y su "transcendencia" para España.
El Rey ha presidido su primera reunión del Consejo de Seguridad Nacional, un órgano que depende del Gobierno y que se dedica a garantizar la "libertad y el bienestar" de los ciudadanos. Al encuentro han acudido el presidente Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y varios ministros. 

"La responsabilidad de garantizar la libertad y el bienestar de los ciudadanos en el marco de nuestro Estado de Derecho nos anima, e incluso obliga, a ir más allá, liderando iniciativas que cuenten con el talento y el esfuerzo colectivos para hacer realidad una sociedad cada día más próspera y segura", ha declarado Felipe VI

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el salón de audiencias de Zarzuela, los miembros del Consejo de Seguridad Nacional han informado al Rey sobre las tareas desempeñadas durante su primer año de vida.  

El Rey les ha explicado además que para él suponía un "honor" como jefe del Estado presidir por vez primera una reunión del Consejo, y les ha dado la enhorabuena por las tareas desempeñadas en su primer año de vida, de gran "trascendencia", ha apuntado, para la nación.

Los asistentes han abordado el contenido del primer informe anual del Consejo de Seguridad Nacional que el próximo 15 de julio será debatido en el Congreso, y el cual recoge la evolución y los avances en todos los retos encomendados a este órgano por la Estrategia de Seguridad Nacional, que el Gobierno consensuó en su día con el PSOE.

El Consejo de Seguridad Nacional se constituyó hace un año, bajo presidencia del Rey Juan Carlos, quien estuvo acompañado por el entonces príncipe Felipe en aquella primera sesión convocada también en Zarzuela. 

El objetivo principal del consejo es la preservación de la Seguridad Nacional mediante un adecuado funcionamiento de todos los recursos disponibles para esta misión. También tiene la función de asistir al jefe del Ejecutivo en la dirección de la política de  seguridad nacional.

La de hoy es la primera convocatoria que preside don Felipe como Rey, si bien el consejo ha celebrado ya seis reuniones bimestrales, la última de las cuales tuvo lugar el pasado 10 de julio.

Durante su primer año de vida, ha promovido dos estrategias sectoriales, en materia de ciberseguridad y seguridad marítima, y ha impulsado comités especializados en ambas áreas y también en gestión de crisis, además de aprobar su informe anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios