www.diariocritico.com
El Gobierno regional, un ojo puesto en 'buscar salida a Elcogas' y el otro en culpar al PSOE de la situación

El Gobierno regional, un ojo puesto en "buscar salida a Elcogas" y el otro en culpar al PSOE de la situación

martes 15 de julio de 2014, 13:09h

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha señalado este martes en Guadalajara, en relación a la situación de la empresa Elcogás, que ha anunciado su cierre en Puertollano (Ciudad Real), que este es un momento de "responsabilidad y de buscar salidas" pero también de ver donde estaban algunos en los momentos en que esta empresa comenzó a tener problemas y qué se hizo en aquellos momentos para resolver una "situación que es muy complicada".

En declaraciones a los medios con motivo de la presentación de un taller de empleo, Casero ha indicado que el Gobierno regional no solo se esta reuniendo ahora con sindicatos y patronal para abordar la situación en Elcogas sino que "venimos ya trabajando".

Además, según la titular de Empleo y Economía, también hay que contar que, tal y como se habló en la reunión con los agentes sociales, la situación definitiva in extremis en Elcogas "se produce con un Gobierno socialista y eso también hay que contarlo". En este sentido, ha señalado que los propios socios de Elcogas ya manifestaban hace unos nueve años la situación deficitaria y de desequilibrio patrimonial que atravesaba la propia compañía.

Casero se ha referido además a la formación y recualificación de los trabajadores en otro ámbito y ha defendido como importante para que puedan tener salidas profesionales pero ha incidido en que "quienes encabezaban esa manifestación el pasado viernes han tenido mucha responsabilidad en los momentos en los que de verdad se podía haber trabajado y haber solucionado la situación de mejor manera para los trabajadores".

Finalmente, como consejera ha transmitido su solidaridad a los trabajadores que, "en cualquier caso, son los principales afectados por dirigentes que en su momento no supieron solucionar o trasladar el verdadero problema que tenían".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios