www.diariocritico.com

--------------- Lo que cuentan los otros ---------------

Los ‘malditos’

Los ‘malditos’

Repaso a los confidenciales que circulan por la Red

viernes 22 de diciembre de 2006, 09:33h

Magdalena Alvarez , “Magdalena Airlines” como han comenzado a llamarla, es uno de los personajes ‘malditos' de este viernes. Pero no está sola. Le acompañan Cristina Narbona, José Blanco, María Antonia Trujillo… Cada uno de ellos acumulan, respectivamente, críticas de los ‘confis' por la mala gestión de Fomento en la crisis de Air Madrid, lo de las corridas de toros, lo de la nueva subvención a un museo en un pueblo extremeño… Por parte de los populares, El Plural se encarga de pòner en la ‘lista negra' a gente del PP: a Miguel Angel Rodríguez y Aznar , por una televisión “pirata para atacar a ZP” . Contubernio. A esto se le llama contubernio. Como con Franco.

El Confidencial

Pacto de familia: La alta burguesía catalana se queda con el paquete que tenía la Caixa en Sabadell

El Banco Sabadell rompió ayer lazos con La Caixa al recuperar la propiedad del 12,45% que estaba en manos de la caja. Un grupo de millonarios de la alta burguesía catalana nucleado por el presidente de la entidad, Josep Oliú , adquirió dicho paquete dividido en tres porciones diferentes.

Defensa dejará de pagar el traslado y los funerales de los militares que fallezcan en acto de servicio

El accidente del Yak-42 pasa factura. Defensa va a dejar de pagar el traslado y los funerales de los militares que fallezcan en acto de servicio o relacionado con el mismo. Será la aseguradora del personal de las Fuerzas Armadas la que se haga cargo de todos los gastos por decesos. Este seguro repercute indirectamente contra las nóminas de los militares, es decir, se sustrae del grueso de su salario. O lo que es lo mismo, el Ministerio deja de acarrear con estos costes y los traslada indirectamente a los miembros del Ejército.

El Confidencial Digital

José Blanco no va a dar marcha atrás en el caso de “la falsa” víctima del terrorismo pese a las disculpas de Iñaki Gabilondo: insiste en la manipulación

El pasado 1 de octubre tuvo lugar en Sevilla la manifestación que la AVT organizó en favor de las víctimas del terrorismo. En las televisiones se pudo ver que una persona que participó en la marcha en silla de ruedas no era víctima del terrorismo. Un hecho que fue denunciado desde Ferraz así como por Iñaki Gabilondo . El periodista ha pedido disculpas, pero el PSOE no se va a retractar: habla de “manipulación” .

María Antonia Trujillo destina millón y medio de euros para un nuevo museo en el pueblo extremeño donde estudió el candidato socialista a la Junta

El Ministerio de Vivienda ha aprobado una subvención de un millón y medios de euros para la construcción de un museo en la localidad donde cursó sus estudios el sustituto de Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Guillermo Fernández Vara . La propia ministra es originaria de un pueblo cercano a esta localidad pacense.

En el PSOE están muy enfadados con Magdalena Álvarez por su actuación en Air Madrid

No están nada contentos en el PSOE con lo ocurrido en el “affaire” Air Madrid, pero sobre todo con la actuación que ha tenido la ministra de Fomento. Echan en cara a Magdalena Álvarez no haber previsto el estallido del conflicto, en unas fechas tan críticas como la Navidad , y también la falta de reacción para paliar sus consecuencias y evitar escenas de enorme impacto emocional como las emitidas estos días por las televisiones. Y le acusan de no prepararse sus intervenciones públicas, algo que viene de atrás. Eso da origen a frases desafortunadas en su boca, del estilo de “El Gobierno no paga las vacaciones a nadie” , hablando de la atención a los afectados de Air Madrid.

El Semanal Digital

El jefe de gabinete de Rubalcaba representó al Gobierno ante ETA

Todas las pistas conducen a Gregorio Martínez Garrido , jefe de gabinete del ministro, como uno de los participantes en el encuentro que éste no negó en su rueda de prensa.

López Aguilar celebrará Reyes ya como candidato a Canarias

Él quiere aguantar hasta marzo, pero el secretario de Organización socialista es inflexible: tiene que ser ya. Los rumores de una crisis más amplia miran a dos "enemigas" de De la Vega.

PRNoticias

La Ministra de Medio Ambiente es la protagonista del último desacuerdo de Moncloa

Narbona la lía y Pepiño y Rubalcaba desautorizan sus propuestas

Cristina Narbona ha sido el personaje político del día. Después de sus desafortunadas declaraciones al diario El Mundo planteando la posibilidad hacer unas variaciones en las corridas de toros, para hacer sufrir menos a los animales. Desde primera hora de la mañana las reacciones se han sucedido desde diferentes sectores políticos para rechazar la medida. La guinda la han puesto Alfredo Pérez Rubalcaba y Pepe Blanco que han desautorizado abiertamente a su ministra, diciendo que una idea como ésta, no se encuentra en programa del PSOE.

Hispanidad

En plena batalla por la OPA , Manuel Pizarro pide el regreso a la energía nuclear

Al presidente de Endesa le entra la prisa: pide que termine el ‘culebrón' de la OPA. La nueva estrategia de Pizarro , cada vez más clara: quiere tener en su capital tanto a Acciona como a E.On, pero ninguno con un paquete mayoritario. En el sector lo valoran como “el peor escenario posible” . Además, Pizarro rechaza que la Caixa “se dedique a lanzar operaciones hostiles” .

Extraconfidencial

El procedimiento penal 76/01 aún sigue pendiente de juicio oral y no se adoptaron medidas cautelares

Operación Malaya: el juez Torres requirió a la Audiencia Nacional el Informe de la Fiscalía para la Represión de Delitos Económicos de 2002 que alertaba del desvio de 6.000 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella.

El Plural

Financiada por los Gobiernos del PP de Madrid y Castilla y León

Miguel Ángel Rodríguez se inventa una tele pirata para atacar a ZP

El que fuera secretario de Estado de Comunicación y portavoz del primer gobierno de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez reaparece con una televisión a través de Internet en la que apuesta por una mezcla de contenidos humorísticos y de opinión. En ella colaboran varios periodistas de cabecera de la derecha y recibe el apoyo publicitario de los gobiernos autonómicos de Madrid y Castilla y León, en manos del Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios