www.diariocritico.com
El incendio de Aleas se reactiva y entra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

El incendio de Aleas se reactiva y entra en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara

viernes 18 de julio de 2014, 15:44h

El incendio de la pedanía de Aleas, en el término municipal de Cogolludo (Guadalajara), ha entrado en el Parque Natural de la Sierra Norte, según ha confirmado el alcalde de Arbancón, Gonzalo Bravo, que ha precisado que las llamas avanzan en dos frentes.

El primer frente afecta a una zona de pinares entre las localidades de Arbancón y Muriel, mientras que el segundo está quemando una zona de monte bajo hacia Arbancón aunque, según el alcalde, la localidad no corre peligro.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha solicitado de nuevo la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este incendio, en el que se ha activado nuevamente el nivel 2.

Según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, el fuego, que se dio por controlado a las 22.58 horas de ayer, se ha reavivado esta mañana.

Don medios materiales, ocho terrestres y dos de dirección y coordinación, con un total de 34 personas, se afanan por apagar las llamas.

El Ministerio vuelve a enviar ayuda por segundo día consecutivo

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha enviado medios aéreos por segundo día consecutivo para asistir a la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha en la extinción del incendio.

Se trata de dos Aviones Anfibios Canadair con una capacidad de descarga de 5.500 litros que proceden de la base de Torrejón (Madrid), un Avión de Comunicaciones y Observación con cámaras de vídeo e infrarrojos desde la base en Mutxamel (Alicante).

Además, un Helicóptero Bombardero Kamov ha sido enviado desde la base de Villares de Jadraque (Guadalajara) a petición de Castilla-La Mancha para la extinción de otro incendio declarado en Bustares (Guadalajara), así como una Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales con dos helicópteros de transporte de la base de Lubia (Soria).

La propagación del incendio se ve favorecida por tratarse de una zona muy forestal y en pendiente al lado del pantano de Beleña. Por este motivo, a petición del gobierno regional, el MAGRAMA va a enviar una Brigada helitransportada más con sus 2 helicópteros procedente de la base de Cuenca.

Por otro lado, el alcalde de la localidad de Bustares, Julio Martínez, alertaba de que el incendio que a media mañana ha comenzado en su término municipal podría llegar hasta el Alto Rey, algo que finalmente se ha producido. "El viento hace que el fuego avance muy deprisa y ha recorrido unos dos kilómetros en apenas media hora, por lo que estamos muy preocupados", declaraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios