www.diariocritico.com
Así es la nueva Ejecutva del PSC: muchas caras conocidas entre sus más de 40 miembros

Así es la nueva Ejecutva del PSC: muchas caras conocidas entre sus más de 40 miembros

sábado 19 de julio de 2014, 12:35h
El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha presentado este sábado en el congreso extraordinario del partido a su nueva Ejecutiva, en la que repiten muchas caras conocidas de la dirección de Pere Navarro y que ha sido diseñada para que el PSC "vuelva con fuerza".
   "Este PSC no es nuevo, es el de siempre. Pero hoy quiere volver y quiere hacerlo con mucha fuerza", ha reivindicado Iceta a medida que anunciaba la nueva dirección, y ha advertido a los que, a su juicio, quieren desfigurar la realidad del PSC de que el partido es plural y aglutina todo tipo de perfiles personales, territoriales y políticos.

   Iceta, ya había llegado al congreso con los cinco pilares de la nueva dirección cerrados: la presidencia del partido para Àngel Ros; la viceprimera secretaría para Núria Parlon; la portavocía para Esther Niubó; la secretaría de organización para Assumpta Escarp y la política municipal para Antoni Fogué.

   Este sábado ha confirmado el resto de nombres, de entre los que destacan el que fue número dos del dimitido Pere Navarro, el alcalde de Cornellà Antonio Balmón, que sigue en la Ejecutiva como responsable de la Coordinación Institucional.

   También siguen la diputada Eva Granados (Políticas Sociales), Imma Moraleda (Política de las mujeres), Jordi Terrades (Medio Ambiente), Ana del Frago (Educación), Joan Rangel (Política Económica), Lídia Santos (Reformas Institucionales), Iolanda Pineda (Cooperación), Aroa Arauzo (Calidad Democrática) y Josep Maria Sala (Ciudadanía).

   Iceta ha admitido que su intención incial era conformar una Ejecutiva con 25 personas, pero finalmente le ha salido una de 44 -miembros natos aparte-, ya que la de 25 personas era "la Ejecutiva de Miquel Iceta, y no la que necesitaba el PSC".

   El nuevo líder ha creado la figura del secretario nacional, que ha dado a cuatro personas de peso dentro del partido: el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el alcalde de Pineda de Mar, Xavier Amor; el alcalde de Palafrugell, Juli Fernández, y la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín.

   Entra las nuevas caras que incorpora la nueva ejecutiva destacan la del eurodiputado Javi López, que asume Política Europea, el senador Carles Martí (Análisis y Formación), la exconsellera Caterina Mieras (Salud), y el concejal en Barcelona Guillem Espriu (Movimientos Sociales).

Pocos críticos
   En la Ejecutiva se mantienen, respecto a la de Navarro, sólo dos caras reconocibles del sector crítico, el presidente Àngel Ros y Daniel Font, que asumirá Innovación Política, mientras que caen Marina Geli, Laia Bonet y Rocío Martínez-Sampere.

   Otra de las novedades es la creación de ocho secretarías adjuntas a la secretaría de política municipal, que asumen, entre otros, el líder del PSC de Badalona Jordi Serra, el alcalde de L'Escala, Estanis Puig, y la líder del PSC en Monistrol de Calders Mercè Cardona, que también es "panadera y pastelera", ha destacado Iceta.

Lea también:
- Sánchez pide a Mas y Rajoy que paren los reproches: "Tiene que empezar el tiempo del diálogo y la reforma constitucional"
- Los nuevos tiempos no llevan la paz al PSOE: Pérez Tapias carga contra la supuesta democracia interna de Sánchez
- García-Page se reunirá la próxima semana con Sánchez y podría cerrar su candidatura a la Junta
- Chacón, el andaluz Cornejo y el diputado César Ramos, candidatos para entrar en la ejecutiva de Sánchez
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios