www.diariocritico.com
El PSOE dice que garantizará 'una alternativa al PP que tantos heridos está dejando'

El PSOE dice que garantizará "una alternativa al PP que tantos heridos está dejando"

sábado 19 de julio de 2014, 15:31h

Los secretarios provinciales del PSOE por Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara, Manuel González Ramos, José Manuel Caballero, José Luis Martínez Guijarro y Pablo Bellido, respectivamente, encabezarán las listas de los delegados socialistas de estas provincias que participarán en el Congreso Federal del PSOE el próximo fin de semana.

 

 

 

 En estas cuatro provincias, los socialistas han celebrado este sábado los congresos provinciales extraordinarios para elegir a los delegados que acudirán al cónclave del PSOE en Ferraz, mientras que en Toledo el Congreso se celebrará este domingo, han informado fuentes del PSOE

Concretamente, en Albacete, González Ramos encabeza la lista de 12 delegados socialistas compuesta por Matilde Valentín, Ramón García, Aurora Belén Garijo, Alberto González, Raquel Ruiz, Manuel Valcarcel, Dolores Gómez, Manuel Martínez, María Elena Villodre, José García y Paqui Jiménez.

 En Ciudad Real la lista la forman 19 delegados que, además de Caballero, son: Blanca Fernández, David Cortés, Rosa Melchor, Fausto Marín, María Teresa Ibáñez, Julián Nieva, Inmaculada Jiménez, Luis Díaz-Cacho, Carmen Teresa Olmedo, David Triguero, Victoria Sobrino, Siro Ramiro, Beatriz Fernández, Jesús Santacruz, Lucía Menor, Dionisio Moreno, Irene Barahona y Pedro Antonio Palomo.

 La provincia de Cuenca estará representada por siete delegados. Así, además Guijarro, acudirán a Madrid María Teresa Fernández, Luis Enrique Hernández, Yolanda Aranda, Juan Ávila, Esmeralda Mena y Antonio Israel Olmo.

   Finalmente, en la provincia de Guadalajara Pablo Bellido encabeza la lista de seis delegados en la que además han sido elegidos Sara Simón, Jesús Alba, Sara Martínez, Jesús Butrón y Rosario Galán.

Una alternativa al PP

El diputado regional y secretario general del PSOE por la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha garantizado un PSOE al servicio de los ciudadanos como alternativa a un Gobierno del PP "que tantos heridos y heridas está dejando".

En rueda de prensa, el secretario provincial de los socialistas ha manifestado que el partido ha dado este sábado "un paso más en la fortaleza y en la democratización" con la celebración de su Congreso Provincial Extraordinario.

Del proceso interno el que tendrá lugar los próximos 26 y 27 de julio al que Caballero havalorado que los socialistas "vamos con la seguridad de que fortaleceremos el partido como instrumento al servicio del país y de los ciudadanos y ciudadanas".

En ese sentido, no ha dudado en posicionar la actuación y la mirada del PSOE en "rearmarse" para ser la "alternativa a un Gobierno que ha dado la espalda a los intereses de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de este país".

Una hoja de ruta "muy clara" que la formación socialista retomará tras el Congreso Federal Extraordinario para dedicarse de nuevo con intensidad al que es su compromiso y su obligación, tal y como ha incidido José Manuel Caballero.

Así, ha indicado que esta obligación no es otra cosa que defender los intereses de los ciudadanos de España y de forma particular los de Castilla-La Mancha, pues en ambos casos "están sufriendo mucho con el Gobierno de Partido Popular, que ven cómo no se cumplen no ya las expectativas y las promesas que se esperaban de Cospedal y de Rajoy".

"Los ciudadanos están mirando a la izquierda"

El secretario provincial del PSOE de Ciudad Real ha asegurado que los ciudadanos "están mirando hacia la izquierda buscando una alternativa que realmente suponga una salida a esta crisis tan profunda y que tantas heridas está dejando en nuestra gente, en el conjunto de los españoles y de los castellano-manchegos".

Para ello, Caballero ha garantizado que el PSOE que se verá será un partido integrado, unido y generoso, "haciendo política de calle, preocupándose y ocupándose de los parados, de los desahuciados, de los niños que no tienen qué comer y, en definitiva, siendo consciente de que España y los españoles necesitan al PSOE ahora más que nunca dado el momento excepcional por el que atraviesa la sociedad".

"Cuando se practica la democracia se fortalece la unidad, y lo que tendría que hacer el PP es someter a sus dirigentes a unas primarias, porque estoy convencido de que si las celebrasen para elegir a la presidenta del PP en la región, Cospedal no contaba ni siquiera con el apoyo de sus militantes, además de que es más que es evidente que no cuenta ya con el apoyo de los ciudadanos de esta región", ha argumentado.

El caso Bárcenas

Por último, y a preguntas de los medios, el representante socialista ha dicho ser partidario de que la Justicia actúe siempre como está actuando con el 'caso Bárcenas', "poniendo en evidencia que Cospedal tenía contratado al extesorero del PP no en diferido, sino que incluso a día de hoy desde la cárcel continúa siendo personal de la plantilla del PP".

"Esa es una responsabilidad exclusiva de Cospedal, que tendrá que dar una explicación no solo ante la opinión pública, sino que espero que algún día también tenga que dar cuenta ante la Justicia de sus tejemanejes con el señor Bárcenas", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios