www.diariocritico.com
ETA comunica que ha iniciado el sellado sus depósitos de armas

ETA comunica que ha iniciado el sellado sus depósitos de armas

sábado 19 de julio de 2014, 20:17h
La banda terrorista ETA ha anunciado hoy en un comunicado enviado al diario Gara que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada", con el objeto de realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática".
El portal del diario Gara, Naiz.info, ha publicado un avance del comunicado que dará a conocer íntegro mañana en el que ETA señala que ha acometido un "profundo proceso de transformación", en el que destaca el "desmantelamiento, ya culminado, de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

En el comunicado, con fecha del 15 de julio, ETA afirma que el "primera pilar" de esta remodelación está relacionado con el "sellado verificado de los depósitos de armas" anunciado el pasado mes de marzo.

El "segundo pilar" consiste en la "adecuación de sus estructuras", señala el comunicado, que indica que ETA ya ha culminado "el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

Según explica el diario, la banda terrorista está creando una estructura "técnico-logística que tendrá como objetivo llevar a su término el sellado de los depósitos de armas".

Lea también:
- El presidente de Sortu, convencido de que ETA cumplirá su compromiso de desarme total
- La Audiencia archiva la causa contra el dueño del bar Faisán por los 3 millones de su cuenta suiza
- Detenido en Francia un antiguo miembro del aparato de captación de ETA
- El Gobierno sostiene que ETA "no tiene intención de disolverse sino que pretende perpetuarse como agente político"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios