www.diariocritico.com
Julio, un mes trágico para la aviación mundial

Julio, un mes trágico para la aviación mundial

jueves 24 de julio de 2014, 20:20h
El accidente del avión de la compañía argelina Air Algérie, que se estrelló con 119 personas a bordo esta madrugada cuando volaba entre Burkina Faso y Argelia, se suma a las tragedias aéreas ocurridas esta semana en Ucrania y Taiwan.
En los últimos dñias han fallecido al menos 346 personas, sin incluir los 116 desaparecidos de este jueves, en los diferentes siniestros aéreos ocurridos.

El caso más grave se registró el pasado día 17, cuando el Boeing-777 de Malaysia Airlines con 298 pasajeros a bordo fue derribado por un misil en la región oriental de Donetsk, escenario de combates entre las fuerzas gubernamentales de Ucrania y los rebeldes prorrusos.

El aparato que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue derribado por un misil tierra aire, según los servicios de inteligencia de EU, que sin embargo no han podido especificar la autoría del ataque.

La mayoría de los pasajeros, 192, eran de nacionalidad holandesa, uno de los cuales con doble nacionalidad estadounidense.

El vuelo GE22

El último siniestro aéreo antes del de hoy se produjo ayer, miércoles, con 48 fallecidos después de que un avión de pasajeros realizara un aterrizaje de emergencia en la isla de Taiwán, en el aeropuerto de Magong.

En el aparato, un bimotor ATR 72 de la compañía taiwanesa TransAsia Airways, viajaban 54 pasajeros -entre ellos, 4 niños- y 4 miembros de la tripulación.

Tuvo que despegar del aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo que afecta estos días a la isla.

El vuelo AH5017

El avión de Air Algérie desaparecido el jueves se estrelló cuando sobrevolaba Malí con 116 personas a bordo, pero "ningún rastro" del aparato se ha encontrado hasta ahora, informó el canciller francés Laurent Fabius.

"Según las últimas informaciones comunicadas por el gobierno de Burkina Faso, 51 franceses se encontraban a bordo", es decir cerca de la mitad de los pasajeros del avión, cuyos seis tripulantes eran españoles.

El contacto con el avión se perdió "poco después que la tripulación indicara que debía salirse de su ruta por razones meteorológicas", indicó Fabius.

Otros accidentes

Otro de los accidentes ocurridos en este mes de julio se registró el día 2, cuando fallecieron cuatro personas después de que un Fokker 50 de carga se estrellase contra dos edificios comerciales de Nairobi (Kenia), minutos después de despegar del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta.

Tres días después, un fallo en el motor izquierdo fue la causa del accidente de la avioneta que se estrelló en Polonia y provocó la muerte de once personas.

El lunes 7 de julio fallecieron dos pilotos mexicanos al estrellarse una avioneta en una montaña del departamento de Colón, en el Caribe de Honduras. En México, también el día 11 fallecieron 5 personas al desplomarse una avioneta en la zona montañosa de Veracruz.

Lea también:

- Se estrella en Mali un avión con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles
- Un avión de la compañía de TransAsia se estrella al oeste de Taiwán
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios