www.diariocritico.com
Sestayo, posible candidata del PSOE en Ferrol

Sestayo, posible candidata del PSOE en Ferrol

lunes 28 de julio de 2014, 17:27h
 La diputada del PSOE Beatriz Sestayo ha anunciado que se presentará a las elecciones primarias para ser la candidata del partido a los próximos comicios municipales de Ferrol, comprometida con un "código ético" lejos de la política de adjudicaciones del gobierno local y con "tolerancia cero" a la corrupción.
El anuncio ha sido realizado en la sede del Partido Socialista ferrolano, en el que ha estado arropada de un grupo de militantes que han rematado su discurso con aplausos. No estaban presentes los miembros del grupo municipal socialista, entre los que se encuentra el segundo candidato Ramón Veloso. Por ahora, Ferraz no ha resuelto sobre el expediente disciplinario abierto por la Ejecutiva local a la portavoz municipal, Natividad González Laso, por su excesiva "tibieza" contra el PP.

Sestayo ha afirmado que ese expediente es "ajeno a este proceso que sigue su curso y no interferirá para nada". Además, ha insistido en que se presenta como militante y que la Ejecutiva local se mantendrá "absolutamente imparcial" para garantizar "las mismas oportunidades" en el proceso de primarias. Las elecciones primarias podrían celebrarse en torno a la segunda quincena de septiembre.

Respecto al tema de las alianzas, ha dejado claro que no mantendrá acuerdos con el Partido Popular, "no habrá alianzas con la derecha que asfixia a la sociedad, a este Partido Popular que asfixia a las personas se le combate".

Señala que "el PSOE es el referente de la izquierda" y que "con convicciones demócratas se hará lo que la ciudadanía diga que se tiene que hacer".

Símbolos inequívocos   

Beatriz Sestayo se ha comprometido con la transparencia y la ética como "símbolos inequívocos" de su proyecto, ante una ciudad "que no puede seguir castigada por la incompetencia y la soberbia de unos dirigentes que la llevaron a la agonía" y ha anunciado "tolerancia cero" a la corrupción y transparencia en las adjudicaciones públicas.

"Me comprometo a un código ético en el gobierno, no pueden ocurrir las adjudicaciones que se están produciendo en el gobierno de Ferrol, si gobernamos y yo soy la candidata todos los ciudadanos conocerán las contrataciones", ha afirmado.

Capital del desempleo 
 
Dentro de las líneas generales de su proyecto, ha anunciado un "plan ambicioso y solvente de empleo", frente a unas políticas del PP que "han convertido a la ciudad en la capital del desempleo".

Sestayo ha hecho referencia a su apuesta por la "modernización" de la ciudad, para lograr la "recuperación demográfica" de Ferrol, con el objetivo de dejar de ser la del "exilio forzoso" de personas con talento, y el impulso a la rehabilitación y a la participación ciudadana frente "al oscurantismo".

Una ciudad con justicia social será uno de sus objetivos, para lograr la "igualdad social", para "no mirar a los que lo pasan mal desde la perspectiva de coches y terrazas VIP y del postureo".

"Vivo y trabajo en la vida real y patearé las calles para solucionar los problemas ciudadanos y los compromisos que pongamos por escrito se cumplirán, lo que diga lo haré", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios