www.diariocritico.com
Romaní cree que 'los presupuestos permitirán cumplir los compromisos' con el déficit

Romaní cree que "los presupuestos permitirán cumplir los compromisos" con el déficit

>>Y alude a la última valoración de Fitch, aunque sin citar que sin suficientes ingresos habría más recortes en la región

martes 29 de julio de 2014, 14:09h

El consejero de Hacienda, Arturo Romaní, ha asegurado que la predicción de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) no hace más que "ratificar lo que ya venimos diciendo y es que los presupuestos, ejecutándose tal y como se plantearon en las Cortes permitirán cumplir nuestros compromisos en materia de déficit público".

El consejero ha asegurado en declaraciones a los medios que el hecho de que el AIReF considere probable que el Gobierno de Castilla-La Mancha cumpla con su objetivo de déficit "es mucho decir, teniendo en cuenta la naturaleza y lo duro y crítico que es este organismo".

En este sentido, el titular de Hacienda también ha explicado que esta semana se ha llevado a cabo un informe de la Agencia Fitch que "destacaba el fuerte compromiso con la reducción del déficit que tiene Castilla-La Mancha y preveía que los ingresos podrían evolucionar mejor de lo esperado". Un informe en el que la agencia no descartaba más recortes en Castilla-La Mancha aunque suponga empeorar servicios públicos si los ingresos no son suficientes.

Antes de mantener una reunión con la patronal conquense, Romaní ha manifestado que se está viendo "una mejoría en la situación económica y una muestra muy clara de ello es el empleo".

"Esto se debe a las medidas que se están tomando desde el Gobierno regional y una de ellas es la reducción del déficit, que es una de las lacras con las que había que terminar", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios