www.diariocritico.com
Acciones de bolsa
Acciones de bolsa

¿Por qué comprar acciones de bolsa?

jueves 31 de julio de 2014, 08:46h
Una vez has decidido que los depósitos bancarios no son la solución: ¿qué te impide poner en marcha la compra de acciones de bolsa?

En otros artículos te mostraba las claves para triunfar en bolsa, te explicaba un total de 20 consejos para maximizar tus ahorros sin necesidad de poner tu confianza en los depósitos bancarios.Apostar por la inversión bursátil sin arriesgar es una contradicción, y cuanto antes lo asumas mejor será tu futuro en este sentido. ¿Quieres ganar mucho por menos? Entonces sigue leyendo los 7 motivos por los que comprar acciones de bolsa.

7 motivos por los que comprar acciones de bolsa

1. Mientras haya bolsa de valores hay posibilidad de ganar.

Debes entender que las tendencias no afectan por igual a todos, y ahí es donde has de actuar: algunas empresas son alcistas y otras bajistas. En este equilibrio tienes que invertir atendiendo siempre a los continuos cambios.

2. Con más recorrido más variedad.

La bolsa de valores lleva en vigor muchos años y una de sus ventajas más evidentes es que, conforme pasa el tiempo, va adquiriendo gran cantidad de nuevos adeptos, tanto profesionales como amateurs. Esto hace que tú, como posible inversor, tengas delante cada vez más alternativas de comprar acciones.

Las empresas usan la bolsa para obtener liquidez a cambio de participar en el capital de la sociedad. Los inversores pueden comprar dichas acciones esperando una revalorización futura y obtener beneficios vía dividendo que pagan las acciones.

3. La expansión atrae nuevas posibilidades.

La tendencia es similar a la del punto anterior, solo que aquí es a gran escala: la globalización ha hecho que los mercados se hayan abierto a nuevos países, siempre bajo acuerdos, lo que te ofrece aún más alternativas de inversión bursátil.

4. La inversión conlleva rentabilidad.

Es una regla que no debes olvidar nunca: si pierdes constantemente dinero no es culpa de los mercados, sino de tu gestión. Siempre hay oportunidad de negocio rentable, la cuestión es cómo encontrarla y ponerla en marcha mediante un método adecuado. ¿Quieres sacar partido a tu inversión? Entonces ten confianza en tus posibilidades.

5. Comprar acciones en bolsa es promocionar tu éxito a largo plazo.

Puede que pierdas en alguna ocasión, y seguramente lo hagas, pero eso no debe ser motivo para ceder ante una mentalidad derrotista: el triunfo en la inversión está esperándote, encuentra el camino para lograrlo. La clave de comprar acciones de bolsa es hacerlo con una estrategia a largo plazo: no esperes grandes cantidades al instante.

6. Una buena elección no requiere un esfuerzo constante.

Esa es la ventaja de invertir en bolsa a largo plazo, que puedes comprar una buena acción y esperar que dé sus frutos, no la vendes de inmediato. He ahí el kit de la cuestión: necesitas un gran método de trabajo para lograr tus objetivos a la larga.

7. Una tendencia alcista no debe asustarte.

¿Cuál es el verdadero riesgo? Si has hecho un margen adecuado de pérdida no tendrás problemas para asumir que hayas comprado una acción en alza y de repente baje. Lo normal es que una buena estrategia no falle en este sentido, pero puede pasar: lo corriente es que compres un valor en alza y siga subiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios