www.diariocritico.com
La farmacéutica Tekmira se dispara en Bolsa tras anunciar nuevos ensayos de un medicamento contra el ébola

La farmacéutica Tekmira se dispara en Bolsa tras anunciar nuevos ensayos de un medicamento contra el ébola

> La compañía canadiense ha modificado la fase de ensayos del producto, que ya podrá ser usado en seres humanos

viernes 08 de agosto de 2014, 17:02h
Tekmira, una farmacéutica con sede en Canadá, ha visto como sus acciones subían un 20% en la bolsa de Nueva York y de Canadá tras anunciar esta semana que habían recibido la autorización para probar en seres humanos un medicamento contra el ébola. Se trata de 'TKM-Ebola', un suero experimental distinto al suministrado a los dos estadounidenses contagiados.
La apertura de las bolsas de Nueva York y de Canadá mostraba este viernes una subida de cerca del 20% en las acciones de Tekmira, una de las farmacéuticas que está realizando ensayos con medicamentos contra el ébola. 

La compañía canadiense había anunciado esta misma semana que modificaba su tratamiento 'TKM-Ebola' de "ensayo clínico total" a "ensayo clínico parcial", lo que permite su posible uso en individuos afectados por el virus del ébola. El cambio de fase ha sido autorizado por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las acciones de Tekmira en el índice de Nasdaq de Nueva York han comenzado la sesión en los 17,20 dólares, un 20,5% más que lo que valían cuando el jueves se cerró la sesión. Durante los primeros minutos de sesión, la farmacéutica canadiense llegó a alcanzar un máximo de 17,75 dólares, lo que equivale a un repunte de las acciones 24,4%, aunque después han vuelto a caer hasta el entorno de los 17 dólares.

Por su parte, en la Bolsa de Toronto los títulos de Tekmira debutaron este viernes con una subida del 20,8%, desde los 15,61 dólares canadienses del cierre del jueves hasta los 18,85 dólares canadienses, llegando a alcanzar un máximo intradiario del 19,49 dólares canadienses.

El medicamento de Tekmira es un producto distinto al que fue suministrado a los contagiados por ébola que se encuentran en Estados Unidos. El médico Kent Brantly y la voluntaria Nancy Writebol, que fueron trasladado al país norteamericano, recibieron otro suero experimental llamado  Zmapp, producido por la firma biofarmacéutica californiana Mapp.     

Lea también:
-Ébola: Interior reforzará los controles de Ceuta y Melilla mientras los guardias civiles se 'rebelan'
-La situación se complica: la OMS declara el brote de ébola como 'emergencia pública internacional'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios