www.diariocritico.com
Carod-Rovira desvela que desde CiU le reconocieron que cobraban un 5% en comisiones ilegales

Carod-Rovira desvela que desde CiU le reconocieron que cobraban un 5% en comisiones ilegales

viernes 29 de agosto de 2014, 12:31h
El exvicepresidente de la Generalitat y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha recordado hoy que él denunció en su momento que CiU cobraba un 3% de comisión en las obras públicas para financiarse y que un dirigente de dicha coalición le corrigió y le dijo que cobraban el 5%.
Carod-Rovira ha opinado, en una entrevista en Radio Euskadi, que el caso Pujol, con su fortuna oculta al fisco español, supone "el final de unos métodos y de unos políticos que se consideraban incuestionables y que confundían mayoría absoluta con impunidad absoluta".

Ha reconocido, no obstante, que desconocía el asunto concreto de Pujol, y ha afirmado que le ha supuesto "un mazazo en medio de la cabeza", porque el expresidente de la Generalitat era "demócrata, catalanista, europeísta y hacía gala de convicciones religiosas, éticas y morales".

Este caso significa "un golpe moral más que político", según ha dicho Carod-Rovira, quien, sobre las declaraciones que apuntan a que el PP y el PSOE sabían lo que ocurría, ha resaltado que "hay quien dice que mientras Pujol no cuestionó la integridad territorial del Estado, se le permitió hacer".

Sobre la consulta soberanista prevista en Cataluña para el próximo 9 de noviembre, ha afirmado que "hay que hacerlo ya, porque no se puede tensionar permanentemente a una sociedad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios