www.diariocritico.com

Interior refuerza este fin de semana los antidisturbios en Madrid

viernes 16 de noviembre de 2007, 17:01h
El Ministerio del Interior refuerza las unidades antidisturbios en Madrid en previsión de que puedan producirse altercados callejeros durante las manifestaciones "ultras" previstas para este fin de semana en la capital. También, el dispositivo de seguridad privada de Metro estará alerta ante la convocatoria de varias manifestaciones de distinto signo, con ocasión del 20-N, según informaron fuentes del consorcio de transporte.
Según informó la Confederación Española de Policía (CEP), hasta 600 policías de la Unidad de Intervención Policial (UIP) estarán disponibles este sábado y domingo, a los que hay que añadir los efectivos de caballería, los guías caninos y de las comisarías de distrito.

Los agentes antidisturbios, que no podrán disfrutar de permisos durante este fin de semana, estarán "de guardia" y localizables mediante mensaje en su teléfono móvil para acudir en menos de una hora a sus unidades. Interior ha movilizado un total de 12 grupos de 50 agentes cada uno, aunque tres de estas unidades se mantendrán en reserva y a la espera de cualquier incidente.

El portavoz de la CEP, Rodrigo Gavilán, felicitó al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a la Delegación del Gobierno en Madrid por este refuerzo de la seguridad y expresó su apoyo "total y absoluto" a las medidas adoptadas para garantizar el orden público y la tranquilidad en la capital.

No obstante, la CEP alertó de las conexiones entre grupos antisistema como Izquierda Castellana o la Coordinadora Antifascista de Madrid con la ilegalizada Batasuna.

Además, la CEP expresó su preocupación por la "posibilidad" de que activistas de la izquierda abertzale puedan desplazarse a Madrid durante este fin de semana para dar apoyo a los grupos de extrema izquierda y protagonicen incidentes de "kale borroka" como los que se viven en la País Vasco y Navarra.

Por último, fuentes del consorcio de transporte de Metro indicaron que, en principio, no está previsto fortalecer la seguridad, pero que, en función de lo que diga la Policía, podría redoblarse.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios