www.diariocritico.com
Sánchez Llibre denuncia incidentes con la ultraderecha al salir de Blanquerna en la Diada

Sánchez Llibre denuncia incidentes con la ultraderecha al salir de Blanquerna en la Diada

viernes 12 de septiembre de 2014, 14:00h
El diputado de CiU en el Congreso Josep Sánchez Llibre ha denunciado este viernes ante la policía un nuevo incidente este jueves en Madrid tras un acto de parlamentarios catalanes en el Centro Cultural Blanquerna con motivo de la Diada. Según fuentes de la federación, fue agredido con un codazo e increpado al grito de 'hijo de puta' por uno de los asistentes a la manifestación de ultraderecha que se había convocado en Madrid.
Es el segundo año consecutivo que Sánchez Llibre padece un incidente de estas características, ya que en 2013 era de unos de los diputados que se encontraban en Blanquerna cuando fue asaltado por un grupo de ultraderechistas.


Pese a que la celebración oficial de la Diada en Madrid es el lunes, un grupo de diputados decidió encontrarse el jueves y fue al salir del acto cuando el diputado nacionalista fue increpado de nuevo.

Sánchez Llibre ha presentado la denuncia en una comisaría de la Policía Nacional en Barcelona acompañado de los también diputados Inma Riera y Toni Picó, y los agentes han tomado declaración a los tres.

La Delegación de la Generalitat en Madrid ha informado que este jueves hizo un acto informal con motivo de la Diada, y que reunió a diputados en el Congreso, trabajadores del centro, empresarios y comerciantes.

Se hizo porque algunos de los asistentes les comunicaron que no podían estar presentes en la recepción oficial con motivo del día de Cataluña del próximo lunes, y que cuenta con un centenar de confirmaciones.

La asistencia de consejeros aún no está confirmada, ya que finalmente este lunes arrancará en el Parlament el Debate de Política General, con la intervención del presidente de la Generalitat, Artur Mas.


Lea también:

Editorial Diariocrítico: '1714+300'  |  La comunidad internacional vuelve a dar la espalda a Mas 

El PP enciende la mecha: un dirigente de Sabadell compara la 'uve' humana de la Diada con el nazismo
Un clamor ciudadano pide la consulta en Cataluña: y ahora, ¿qué?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    29656 | ramón moreno palau - 14/09/2014 @ 20:43:16 (GMT+1)
    SOS -Vamos a ver ,hay una cosa muy clara,DAVID CAMERON Puede ofrecer a ESCOCIA una voluminosa enciclopedia con las ventajas de pertenecer al REINO UNIDO,MARIANO RAJOY se tiene que conformar con una etiqueta de anis del Mono,porque tener la nacionalidad española es como tener una verruga o joroba
    29643 | sos - 13/09/2014 @ 13:00:22 (GMT+1)
    Hay que estar muy ciego para acusar a España de lo mismo que son ellos en Cataluña, arruinados, corruptos y sin prestigio. Es verdad que hay muchos separatista pero no son todos, no son lo 8 millones de habitantes ni de lejos , que prefirieron antes la playa que la diada...No lo teneis nada claro y lo sabeis.
    29629 | ramón moreno palau - 12/09/2014 @ 21:34:46 (GMT+1)
    Excusas de mal pagador,esta claro que hay un sentimiento independentista claro en CATALUÑA,no se nos puede pedir que sigamos atados eternamente a una nación ARRUINADA,CORRUPTA y sin PRESTIGIO INTERNACIONAL,que ademas nos obliga a financiar a las oligarquias politico financieras del sur,la zona mas corrupta del ya de por si muy corrupto estado español,un estado que se niega a reconocer que CATALUÑA,EUSKADI Y GALICIA son naciones y que desprecia la lengua y cultura de estos territorios
    29624 | Más victimismo - 12/09/2014 @ 15:22:20 (GMT+1)
    Aun con las cifras más infladas de los organizadores está claro que cinco millones y medio de catalanes tenían cosas más importantes o mejores que hacer que ir a la V de victimismo. Y en un día de fiesta.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.