www.diariocritico.com
Vicente Rouco opta a una plaza como magistrado en la Sala de lo Contencioso del Supremo

Vicente Rouco opta a una plaza como magistrado en la Sala de lo Contencioso del Supremo

>>Actualmente es el  presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

miércoles 17 de septiembre de 2014, 14:45h

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha aprobado y elevado al pleno de este órgano, que se reunirá el próximo 30 de septiembre, las ternas de candidatos para cubrir tres plazas de magistrado en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, a una de las cuales opta el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), Vicente Manuel Rouco Rodríguez.

Según ha informado el órgano de gobierno de los jueces, dos de los puestos corresponden al turno de especialistas. La primera mientras su titular, el presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, Carlos Lesmes, permanezca en la situación de servicios especiales; y la segunda por la vacante producida por la jubilación como magistrado de Ricardo Enríquez.

La tercera plaza, correspondiente al turno general, obedece a la situación de servicios especiales de su titular, Antonio Fonseca-Herrero, que el pasado mes de enero fue nombrado Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo. Las ternas han sido aprobadas por los vocales por unanimidad y sin orden de preferencia y han sido relacionadas por orden alfabético.

A la primera plaza referente al turno de especialistas aspiran Santiago de Andrés Fuentes, magistrado de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Madrid, Jesús Cudero Blas, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Fernando de Mateo Menéndez, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, José Félix Méndez Canseco, presidente de la Sección Tercera de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y Santiago Pablo Soldevila Fragoso, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Respecto a la otra plaza correspondiente al turno de especialistas, se postulan los magistrados de la Sala Contencioso de la Audiencia Nacional Ángel Ramón Arozamena Laso, Concepción Mónica Montero Elena, Francisco José Navarro Sanchos, Juan Pedro Quintana Carretero, así como el magistrado de este mismo orden en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, con sede en Valladolid, Ramón Sastre Legido.

Finalmente, a ocupar la plaza correspondiente al turno general se han presentado como candidatos María Concepción García Vicario, presidenta de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Castilla y León, con sede en Burgos, la magistrado de este orden en el TSJM Ángeles Huet de Sande, la magistrado de lo Contencioso en el Tribunal Superior de Andalucía, con sede en Granada, Inmaculada Montalbán Huertas, el presidente del TSJ de Castilla-La Mancha Vicente Manuel Rouco Rodríguez y el presidente del TSJ de Cantabria César Tolosa Tribiño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios