www.diariocritico.com
Se espera la presencia de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía
Se espera la presencia de Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía

Unas jornadas en Ciudad Real pondrán sobre la mesa la problemática de la abogacía española

>>Organizadas por los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha

miércoles 24 de septiembre de 2014, 15:07h

Los Colegios de Abogados de Castilla-La Mancha celebrarán durante los días 25 y 26 de septiembre unas jornadas en la sede del antiguo Casino de Ciudad Real bajo el lema "la abogacía te defiende".

El objetivo, según ha informado el Colegio de Abogados de Guadalajara, es "tratar temas de actualidad y de enorme importancia para la abogacía" y cuyo lema se centra en la idea de que "además de defender a los ciudadanos, también se deben defender los intereses profesionales de los propios abogados".

Unos temas que se abordarán en tres ponencias que, en conjunto, analizarán los proyectos de ley que más afectan a la profesión en relación a importantes cuestiones para la ciudadanía y para la Administración de Justicia.

La primera ponencia, sobre la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y sobre Competencia, analiza cuestiones que básicamente afectan a los Colegios de Abogados y ha sido redactada por miembros del Colegio de Abogados de Guadalajara y del de Cuenca.

La segunda ponencia, sobre la posible desaparición de los partidos judiciales y el anteproyecto de la Ley Orgánica del Poder Judicial, trata fundamentalmente "sobre la faraónica reestructuración territorial que pretende realizarse en todo el Estado" y que supondría la desaparición de los partidos judiciales en su configuración actual. 

Desde el Colegio de Abogados de Guadalajara recuerdan que la abogacía se ha opuesto "desde el principio" a tal extremo y así lo expondrán durante las jornadas en una ponencia desarrollada por miembros del Colegio de Abogados de Ciudad Real y por miembros del Colegio de Abogados de Talavera de la Reina.

La tercera ponencia, desarrollada por miembros del Colegio de Abogados de Albacete y por miembros del Colegio de Abogados de Toledo, trata sobre el turno de oficio y el proyecto de Ley de asistencia jurídica gratuita, analizando detalladamente el proyecto y carencias observadas en la práctica de las asistencias letradas a detenidos.

Se espera un número de asistentes próximo a los 150 participantes y se ha confirmado la asistencia de la Presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco así como de varios presidentes de Audiencias Provinciales, del fiscal Jefe de Ciudad Real, del presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, del presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León así como de decanos de otros Colegios de Abogados y consejeros del Consejo General de la Abogacía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.