www.diariocritico.com

El PSOE exige la comparecencia urgente del Gobierno sobre los datos de paro en Castilla-La Mancha

>>"Para que demuestre si puede que la denuncia de CCOO no es cierta"

jueves 25 de septiembre de 2014, 18:52h

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha dicho que los socialistas van registrar próximamente una petición de comparecencia, pero que la gravedad de los hechos denunciados por Comisiones Obreras "obliga al Gobierno de Cospedal, a su consejera de Empleo, la señora Carmen Casero, a comparecer con urgencia, mañana mismo y a petición propia, en las Cortes regionales para demostrar con datos y pruebas, si es que puede, que lo que está diciendo CCOO no es cierto".

"Esto no se soluciona con un insulto, una descalificación o una amenaza más del consejero portavoz los jueves, que es el único papel político que le tiene reservado Cospedal", ha proseguido Tolón. 

"No. Aquí hay una denuncia concreta, con números exactos, que habla de una manera de actuar muy detallada. O se ponen los papeles y los números encima de la mesa, o el Gobierno estará jugando a tapar con adjetivos gruesos lo que es un auténtico escándalo", ha señalado la diputada regional.

Se refería la portavoz socialista de Empleo en el Parlamento autonómico a la denuncia formulada por el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, José Luis Gil, según la cual, el Gobierno habría hecho "desaparecer" a 49.232 parados de las listas aunque no han encontrado empleo.

El sindicato de clase ha detallado que se ha externalizado y dado a una empresa privada un servicio, por valor de un millón de euros, con el que, a través de una encuesta, es posible calificar a personas registradas como paradas en otras casillas en las que se les define como que no tienen disposición para la búsqueda de empleo y dejan de figurar como desempleadas a efectos estadísticos, a pesar de que no hayan encontrado un puesto de trabajo.

"Cospedal ha batido todos los récords de mentiras en estos años al frente de la Junta, pero ésta sería la peor, porque afecta a quienes peor lo están pasando, que son los casi 300.000 parados de nuestra región", ha asegurado Milagros Tolón.

En este sentido, ha ido más allá y ha aseverado que "si hubiera que resumir la legislatura de Cospedal en cifras, se podría que decir que es la de los 200.000 euros de la presunta comisión de Bárcenas, las 200 mentiras, de la que la denunciada por CCOO es, sin duda, la peor, y los 300.000 parados".

En la línea de lo expuesto por Comisiones Obreras, la diputada regional socialista ha opinado que la UE debe intervenir en este asunto. Y ha añadido, para finalizar, que "si los organismos europeos constatan que la denuncia de Comisiones es cierta, ni Casero, ni Cospedal, pueden seguir un minuto más en el Gobierno de Castilla-La Mancha".

Lea también:

CCOO acusa al Gobierno de Cospedal de "hacer desaparecer" a casi 50.000 parados de las listas

- La Junta desmiente a CCOO sobre el número de parados en Castilla-La Mancha

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios