www.diariocritico.com

Fallece el ex presidente del Estudiantes Alejandro González Varona

El presidente del Estudiantes de baloncesto entre 1998 y 2004 y ex presidente de la Fundación del club colegial Alejandro González Varona falleció este sábado a los 66 años en el Hospital San Camilo de Madrid, tras una larga enfermedad.
Los restos mortales de Alejandro González Varona serán trasladados al Tanatorio de La Paz, en la carretera de Colmenar Viejo (Madrid), donde se instalará la capilla ardiente y serán este domingo incinerados después de que se oficie una misa en su memoria, informaron fuentes cercanas a la familia.

Precisamente, González Varona iba a recibir este sábado el homenaje de la afición y el club del Ramiro de Maeztu, cuyo presidente actual, Fernando Bermúdez, le iba a imponer la insignia de oro y brillantes durante el partido MMT Estudiantes-DKV Joventut.

Responsable del crecimiento del 'Estu'
Varona se erigió en uno de los responsables del crecimiento del Estudiantes en las últimas décadas, en las que ocupó el cargo de vicepresidente hasta que sucedió en 1998 a Juan Francisco Moneo como presidente después del 50 aniversario del club.

González Varona iba a pasar a la historia del club como una de las ocho personas que poseían la insignia de oro de la entidad, que ostentan los ex presidentes José Hermida (1964-1971), Pedro Dellmans (1971-1983) y Juan Francisco Moneo (1983-1999), el presidente de Argentaria Francisco González, así como los ex jugadores Juan Martínez Arroyo, José Luis Sagi-Vela y John Pinone (tres de los más emblemáticos de la historia del club colegial) y el actual seleccionador nacional, José Vicente Hernández.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios