www.diariocritico.com

Ouka Leele fotografía desde el aire a más 1.500 personas, símbolo voluntariado

sábado 17 de noviembre de 2007, 19:41h
Más de 1.500 personas participaron en la primera fotografía aérea del voluntariado madrileño, realizada por la fotógrafa Ouka Leele, que será la imagen de la Campaña de Voluntariado 2007 de la Comunidad de Madrid. La consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, asistió este sábado a este evento, que pretende acercar a la sociedad los valores que caracterizan al voluntariado en la región.
La instantánea se realizó en la Plaza de Oriente y está basada en un dibujo diseñado por Ouka Leele donde los voluntarios, ataviados con ponchos de color rojo y blanco, construyeron con sus cuerpos una espiral abierta, creciente y viva, símbolo de la fuerza de la respuesta social de este colectivo.

Ouka Leele encaramó a una grúa situada a 40 metros de altura, desde la que capturó la instantánea del voluntariado madrileño, que pretende convertirse en la imagen de la solidaridad, la generosidad y el altruismo del movimiento voluntario, que trabaja para ayudar a las personas más desfavorecidas de la región.

La instantánea realizada por la artista madrileña y el eslogan de la campaña se darán a conocer el próximo 30 de noviembre en la presentación en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno regional- del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el próximo 5 de diciembre.

En todo el transporte público
Esta campaña podrá verse a partir del 10 de diciembre en el mobiliario urbano, en el Metro, en las marquesinas y en las traseras de los autobuses de la E.M.T., así como en los andenes de RENFE Cercanías.

Actualmente la Comunidad de Madrid cuenta con más de 150.000 voluntarios, el 73% de los cuales son mujeres y la mayor parte (el 24%) tienen entre 19 y 25 años.

El acompañamiento a personas mayores y la sensibilización y denuncia social son las actividades que cuentan con un mayor número de voluntarios implicados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios