www.diariocritico.com
La Coordinadora 25S convoca un 'Rodea el Congreso' para pedir un proceso constituyente

La Coordinadora 25S convoca un 'Rodea el Congreso' para pedir un proceso constituyente

sábado 04 de octubre de 2014, 09:34h

La Coordinadora 25S ha convocado este sábado a las 19.00 horas una nueva concentración bajo su habitual lema 'Rodea el Congreso' para pedir la puesta en marcha de un rocesos constituyente y protestar contra la Monarquía. La concentración no ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, que ya ha señalado que la Policía actuará de acuerdo a los principios de "necesidad y proporcionalidad".

La concentración, que en un principio tenía previsto celebrarse en Neptuno, comenzará en la madrileña Puerta del Sol, y tendrá por lema: 'Procesos Constituyentes YA! Monarquía no es democracia, es dictadura y corrupción'. Esta protesta se enmarca en el calendario del denominado 'Otoño Destituyente', un periodo de "movilizaciones y consultas por el derecho a decidir de los pueblos tanto en Cataluña como en Canarias, entre otras luchas", según ha manifestado la Coordinadora.

Además del 'Rodea el Congreso', el colectivo 25S incluye en su 'calendario otoñal' la huelga de la enseñanza del 21, 22 y 23 de octubre, una manifestación el 24 de octubre contra la Monarquía en los Premios Príncipe de Asturias, o la consulta soberanista de Cataluña del 9 de noviembre.

En el llamamiento en su página web, la Coordinadora defiende la necesidad de iniciar un proceso constituyente para "vencer al régimen del 78", del cual la Monarquía es, a su juicio, su "piedra angular". "Todos los procesos constituyentes que han sido realmente democráticos y justos y han acabado en un gobierno del pueblo, no de una oligarquía, se han impulsado desde la movilización popular", aseguran.

El último llamamiento de la Coordinadora 25S a rodear el Congreso para protestar contra la monarquía, que tuvo lugar el pasado 11 de junio, reunió a apenas una treintena de manifestantes, que fueron desalojados minutos después por los antidisturbios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios