www.diariocritico.com
La OMS eleva a 3.879 el número de muertos por el brote de ébola

La OMS eleva a 3.879 el número de muertos por el brote de ébola

miércoles 08 de octubre de 2014, 19:24h
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado a 3.879 el número de personas que han fallecido a consecuencia del brote de ébola de África occidental. En total, hasta el 5 de octubre, la agencia de la ONU tenía confirmados 8.033 casos de contagio.
En su comunicado, la OMS incluye casos en Guinea, Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal y Estados Unidos. Cita también el caso de la auxiliar de enfermería contagiada en Madrid, aunque por tratarse de otra "semana epidemiológica", España no figurará como país con casos hasta el próximo balance.

La agencia ha alertado de que la situación de Guinea, Sierra Leona y Liberia "continúa deteriorándose" y ha denunciado los problemas de recogida de datos en este último país.

En este sentido, aunque parecen haber caído los nuevos casos en Liberia en las últimas tres semanas, la OMS ha reconocido que es "improbable" que se trate de cifras reales. Liberia, aun así, sigue siendo el país con más víctimas mortales (1.018), por encima de Sierra Leona (725) y Guinea (587).

"No hay pruebas de que la epidemia en África Occidental esté bajo control", ha advertido la organización en su comunicado.

Trabajadores sanitarios

La OMS considera un motivo de "gran preocupación" el alto número de contagios entre miembros del personal sanitario que atiende a los enfermos.

La agencia ha confirmado que 401 trabajadores sanitarios han contraído el virus y, de ellos, 232 han perdido la vida. La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha afirmado que dos de sus trabajadores expatriados y 16 de los locales se han contagiado en los últimos meses.




Lea también:

De víctima a villana: el Consejero de Sanidad de Madrid asegura que Teresa "pudo haber estado mintiendo" sobre su fiebre
Bulos y mentiras sobre el ébola desatan la alarma
Ébola: la infectada reconoce que pudo tocarse la cara con uno de los guantes
"Me enteré por el móvil de que tenía ébola"
En observación una enfermera que atendió a contagiada y misioneros | La enferma alertó 3 veces
La UE modificará los protocolos del ébola cuando conozca las conclusiones del contagio en España
El ébola no afectará a las inversiones ni al turismo, según Hacienda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios