www.diariocritico.com
La ley que rebajará el IRPF en Castilla-La Mancha, en vigor antes del 1 de enero

La ley que rebajará el IRPF en Castilla-La Mancha, en vigor antes del 1 de enero

>>El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley

jueves 09 de octubre de 2014, 13:36h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el proyecto de ley de Medidas de Carácter Tributario que recoge la rebaja del primer tramo del IRPF, medida que entrará en vigor "antes del 1 de enero".

Así lo ha confirmado el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, que ha puesto en valor que este trámite, tras el anuncio realizado por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, hace poco más de un mes, "evoluciona bien" y sigue su curso.

Ha detallado que el Consejo Consultivo "no ha puesto ninguna observación especial" al texto, tras lo que este proyecto "ya tiene la puerta abierta del Parlamento para que cuanto antes sea una realidad".

Esteban ha recordado que esta rebaja fiscal reducirá del 12 al 11 por ciento el primer tramo "además de incrementará los mínimos por descendiente un 5 por ciento".

Así, ha asegurado que cerca de un millón de contribuyentes recibirán 200 millones de euros más, "lo que contribuirá a la recuperación económica".

Ha enfatizado que se notará más en las rentas más bajas, lo que dota a la propuesta de "mayor carácter social", además de que pone a la región "a la vanguardia en la toma de decisiones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios