www.diariocritico.com
Dada de alta una enfermera al dar negativo la segunda prueba del ébola

Dada de alta una enfermera al dar negativo la segunda prueba del ébola

domingo 12 de octubre de 2014, 10:01h
La enfermera ingresada en el Carlos III por contacto con el religioso fallecido Manuel Garcia Viejo ha recibido el alta hospitalaria en la noche de este sábado tras dar negativa la segunda prueba realizada por el Centro Nacional de Microbiología, según informa el Gobierno en un comunicado. Aunque la enfermera ha sido dada de alta, seguirá en vigilancia pasiva por tratarse de contacto de bajo riesgo hasta finalizar la cuarentena el 16 de octubre.
Con este alta, quedan ingresadas 16 personas, de las que la auxiliar de enfermería Teresa Romero es la única contagiada por el virus del ébola. De los otros quince que permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo, ninguno padece síntomas de la enfermedad.

La enfermera dada de alta este sábado es el caso que se encontraba los últimos días en investigación correspondiente a una enfermera del equipo que atendió al misionero fallecido Manuel García Viejo y que estaba pendiente del resultado del segundo test tras dar el primero negativo. La segunda prueba, realizada 72 horas después, ha dado también negativa por lo que ha sido dada de alta aunque seguirá en vigilancia hasta el final de la cuarentena.

El resto de los ingresados son tres peluqueras del centro donde se depiló Teresa cuando ya presentaba los primeros síntomas (una ingresó la pasada noche), otra enfermera de La Paz y una mujer del servicio de limpieza que trabajaba en el centro de salud de Alcorcón donde acudió Romero, que también ingresaron la noche del viernes.

Además, permanecen en la planta de vigilancia activa de contactos de alto riesgo el marido de Teresa, la médico del centro de salud y el facultativo de las Urgencias del hospital de Alcorcón que la atendieron, así como un médico procedente del hospital, que también había atendió a la auxiliar de enfermería, un sanitario del Summa, un médico, dos enfermeras, un enfermero supervisor y un celador.

Lea también:

- Asciende a 17 el número de personas ingresadas en el hospital Carlos III
- El Samur incluye en su manual la actuación frente a posibles casos de ébola
- La auxiliar Teresa Romero está consciente y sin intubar
Mato no admite errores y obvia las denuncias: asegura que el material está homologado y cumple todos los protocolos 'anti-ébola'
El Gobierno central y el de Madrid no descartan señalar responsables políticos, pero... cuando toque
Teresa Romero recibirá un tercer tratamiento: el ZMAPP ya está en España
Rajoy, tras visitar el hospital Carlos III, envía un mensaje de calma y descarta una epidemia de ébola
- Situación desesperada de Teresa Romero, en estado "crítico"
Todo sobre la crisis del ébola
La Comunidad de Madrid dice que los protocolos "han funcionado" salvo en el caso de Teresa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios