www.diariocritico.com
Ingresa en el hospital Carlos III el viajero procedente de Nigeria que llegó a Barajas con fiebre y temblores

Ingresa en el hospital Carlos III el viajero procedente de Nigeria que llegó a Barajas con fiebre y temblores

jueves 16 de octubre de 2014, 15:59h
El pasajero procedente de Lagos (Nigeria) que presentaba fiebre a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acaba de ingresar en el Hospital Carlos III de Madrid donde se confirmará si está afectado por el virus del Ébola.
El pasajero ha sido trasladado en dos ambulancias escoltadas por Policía y Guardia Civil desde el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, una vez que se le realizó un control médico en el aeródromo. Según han informado fuentes sanitarias, el pasajero ha permanecido en observación en la zona de aislamiento del aeropuerto hasta su traslado al centro sanitario. 

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha activado esta mañana el protocolo de emergencia ante la llegada de un pasajero a bordo de un vuelo de Air France, que cubría la ruta París-Madrid, con los síntomas citados.

El vuelo AF1300, que salió de París-Charles de Gaulle a las 9.30 horas, y en el viajaban 183 pasajeros a bordo, aterrizó sobre las 11.30 horas en el aeropuerto madrileño.

El aparato ha sido inmovilizado y estacionado en una zona determinada del aeropuerto, siguiendo los protocolos establecidos, señalaron las mismas fuentes, que indicaron que la tripulación alertó a control e intervino Sanidad Exterior.

Conforme a los procedimientos de prevención puestos en marcha desde este verano, las autoridades sanitarias han sido advertidas por la tripulación de la existencia de un pasajero, procedente de Lagos (Nigeria), con síntomas y temblores durante el vuelo, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Fuentes de la aerolínea gala señalaron que se ha procedido a efectuar un control médico del pasajero a la llegada y que, tras dicho control, los pasajeros "desembarcarán con normalidad".


Lea también:

Teresa Romero: la carga viral "baja de forma sensible" y muestra signos de superar la infecciónEl Gobierno aparta las sospechas sobre la infectada
Una de las 68 personas en vigilancia presenta fiebre y va a ser ingresada en el Carlos III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios