www.diariocritico.com
La empresa de la trama 'Púnica', Cofely, extiende sus tentáculos al Ayuntamiento de Madrid y podría llegar a Castilla-La Mancha

La empresa de la trama 'Púnica', Cofely, extiende sus tentáculos al Ayuntamiento de Madrid y podría llegar a Castilla-La Mancha

> Temor en el PP a que este escándalo siga ampliándose a meses de las elecciones autonómicas

miércoles 29 de octubre de 2014, 07:24h
Cofely, la empresa sobre la que pivotó gran parte de la trama que investiga la 'Operación Púnica', habría llegado a más puntos que los hasta ahora mencionados. No formarían parte de las sospechas de formar parte de la red de presunta corrupción por cobro de comisiones a cambio de adjudicaciones de contratos públicos, pero su sombra se extiende al Ayuntamiento de Madrid y podría llegar a Castilla-La Mancha.

- ¿Se acogieron a la amnistía fiscal los implicados en la red 'Púnica'?
- Cae también el responsable de Informática de la Comunidad de Madrid
El Ayuntamiento de Madrid, regido por Ana Botella, no quiere que la sangre llegue a su río, y asegura que los contratos que ha adjudicado a Cofely, empresa involucrada en la trama que investiga la 'Operación Púnica', ascienden a 6 por un valor de 531.460,71 euros pero que, por supuesto, cumplen la normativa.

Después de que UPyD haya hablado de 8 contratos en el Consistorio, el Gobierno de Botella ha asegurado que la contratación del Ayuntamiento de Madrid es "pública, transparente, y que se lleva a cabo conforme a norma, con todos los controles, garantías y fiscalización exigidas por la ley".

En este sentido, ha apuntado que la relación de contratos a la que hace referencia UPyD con Cofely se corresponden con procedimientos "que respetan la ley de contratos públicos del Estado en todos los casos".

El Ayuntamiento habla, además, de un contrato de la EMT formalizado el 22 de agosto de 2013, correspondiente al mantenimiento del sistema de control de gestión de las instalaciones en los centros de Operaciones de Sanchinarro y Carabanchel por valor de 18.150 euros, IVA incluido.

"Cofely es una más de las muchísimas empresas que, con carácter general, se presentan a los concursos públicos que licita el Ayuntamiento de Madrid", aseguran las mismas fuentes.

Así, han añadido que el Ayuntamiento "facilitará, como hace siempre, la información que al respecto reclame el grupo municipal UPyD", al que se solicita, a su vez, "que no aproveche cualquier ocasión para sembrar dudas sin pruebas sobre el trabajo que realizan y fiscalizan técnicos y funcionarios municipales".


Castilla La-Mancha

La presencia de Cofely se extiende, además de a Murcia, Valencia y Castilla y León, donde investiga el juez y la Guardia Civil, a Castilla-La Mancha.La Junta suscribió 2 contratos con Cofely. El Gobierno de Dolores de Cospedal lo confirma para asegurar que los dos contratos, vinculados al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, y a Fomento se adjudicaron "legalmente y por concurso".

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contrató dos servicios con la empresa Cofely mediante sendos procedimientos ordinarios abiertos -por concurso- "tal y como estipula la Ley, por lo que no cabe incluirlos de ninguna manera en los que se hayan producido de manera irregular o ilegal", asegura el Gobierno de Dolores de Cospedal en un comunicado, tras conocerse que en la región también hay vinculación con los negocios de esta empresa en el punto de mira de la Operación Púnica.


Lea también:
- Cae también el responsable de Informática de la Comunidad de Madrid
- ¿Se acogieron a la amnistía fiscal los implicados en la red 'Púnica'?
Cofely, la empresa 'Púnica', borra las adjudicaciones
- Aguirre tocada, el PP más golpeado y la política, hundida
Cae el interventor de la Diputación de León (M.A. / León)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios