www.diariocritico.com
Modesto Belinchón se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Albacete

Modesto Belinchón se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Albacete

viernes 31 de octubre de 2014, 14:11h

Modesto Belinchón, secretario local del PSOE en Albacete y diputado regional, ha confirmado que va a concurrir al proceso de primarias de su partido para ser candidato a la Alcaldía de la capital albaceteña.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa, a la que ha comparecido acompañado por el secretario provincial, Manuel González Ramos, y, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que da "un paso adelante" para ser precandidato.

El político socialista ha recordado que se trata de un proceso al que puede concurrir cualquiera y para el que el plazo oficial de candidaturas se abre el próximo lunes, 3 de noviembre, hasta el 17. "Hoy mismo voy a formalizar mi documentación de precandidatura", con los trámites necesarios, como la declaración de bienes, ha explicado.

"Es mi voluntad y mi decisión", ha insistido, concurrir a este proceso de primarias para que la militancia decida quién representará al Partido Socialista albaceteño para acceder a la Alcaldía de la capital.

Por su parte, González Ramos ha comentado que Belinchón informó de su decisión este jueves a la Ejecutiva socialista y le ha transmitido a él y al resto de candidatos que puedan concurrir, que tiene su apoyo incondicional como secretario provincial, al tiempo que ha manifestado que espera que sea un proceso "ejemplar".

Preguntado por si él tiene intención de concurrir también a este proceso, ha sido tajante. "No, y no me he pronunciado antes por una cuestión de respeto a los plazos", ha sentenciado.

"En mi calidad de secretario provincial y de diputado nacional, estoy comprometido y mi responsabilidad llega hasta ahí", ha comentado. Ambos, también respondiendo a los medios, han lamentado la decisión del partido a nivel federal de no dejar participar en la votación a las Juventudes Socialistas.

PP: "nos preocupa que el PSOE no hay aprendido de errores del pasado"

El portavoz del Partido Popular de Albacete, Juan Marcos Molina, ha hecho referencia a la candidatura de Modesto Belinchón a las próximas elecciones municipales manifestando que al partido le "preocupa que el PSOE no haya aprendido nada de los errores del pasado".

En este sentido, Molina ha señalado que "después de unos años de gobierno del PP muy complicados en los que hemos tenido que sanear las cuentas del Ayuntamiento por encontrarlo al borde del colapso debido a la nefasta gestión socialista, nos llama poderosamente la atención que el PSOE pretenda poner como candidato a quien ha sido delegado de la Junta con Barreda".

Asimismo, Molina ha afirmado que "Belinchón representa la etapa de Barreda de la ruina, del despilfarro y de una Comunidad Autónoma que dejó con más de 10.000 millones de euros de deuda y un 7% de déficit público", ha informado el PP en nota de prensa.

"Lógicamente Barreda gobernó en los últimos años con la complicidad total y absoluta de Emiliano García-Page e insistimos en que nos preocupa que la cara del PSOE para concurrir a las elecciones municipales sea precisamente Belinchón, que representa esa etapa que es pasado, la etapa de la ruina y el despilfarro", ha concluido Molina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios