www.diariocritico.com
Las exportaciones de Cuenca sufrieron un ligero retroceso en los primeros meses de 2014

Las exportaciones de Cuenca sufrieron un ligero retroceso en los primeros meses de 2014

lunes 03 de noviembre de 2014, 11:25h

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos de comercio exterior del primer semestre del año en el que, aseguran, se produce un ligero descenso del 0,4% en las exportaciones.

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que el menor crecimiento de los países de nuestro entorno se está dejando notar en las exportaciones de la provincia, que han sufrido un ligero retroceso en los primeros seis meses de este año con respecto a 2013.

Así, CEOE CEPYME Cuenca ha analizado los datos de enero a junio en los que se han registrado ventas al exterior por valor de 156,3 millones de euros, con un retroceso con respecto al año anterior del -0,4%.

La Confederación de Empresarios de Cuenca tiene "claro" que este descenso se debe a que "países potencialmente compradores de nuestros productos como Francia, Italia o Alemania no están registrando las cifras de crecimiento esperadas, pero a pesar de todo mantienen que las exportaciones seguirán siendo importantes para el futuro de nuestras empresas".

La importancia de los datos radica en que la mayoría de productos que vende Cuenca al exterior se desplazan a países de nuestro entorno y, asegura la patronal, "de ahí la importancia de la progresión de las economías de la zona euro para nuestras empresas, que conocen que tienen que destinar mucha de su producción a otros países para rentabilizar sus negocios".

Sí se nota, en cambio, un mayor consumo interno en la provincia, lo que provoca un aumento de las importaciones en un 3,2% con una cifra global de compras al exterior de 43,5 millones de euros.

Los productos más exportados

En cuanto al análisis de los productos que más venden las empresas conquenses al exterior, se imponen, con una gran diferencia sobre el resto, los productos agroalimentarios con 121,5 millones de euros, muy por encima de los bienes de equipo (22.9 millones) y las semimanufacturas (7,4 millones).

Los productos que más se compran en la provincia son bienes de equipo (18,2 millones), productos agrarios (12, 3 millones) y semimanufacturas (1,2 millones).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios