www.diariocritico.com
Soria insta a sus 'paisanos' a suspender la consulta del petróleo

Soria insta a sus 'paisanos' a suspender la consulta del petróleo

miércoles 05 de noviembre de 2014, 12:05h
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha instado a Canarias a suspender la consulta sobre las prospecciones petrolíferas en sus aguas después de que el Tribunal Constitucional (TC) admitiese el pasado martes a trámite los recursos presentados por el Gobiermo.
"Tenemos que ser sumamente respetuosos y escrupulosos con el cumplimiento de los pronunciamientos del TC, y por tanto espero que el Gobierno autonómico de Canarias actúe en consecuencia. Esto significa que tiene que suspender la consulta", ha afirmado a los medios después de inaugurar unas jornadas sobre internacionalización para pymes organizadas por el Banco Popular y Cepyme.

El martes, el TC acordó la admisión a trámite de sendos recursos presentados por el Gobierno contra la consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas en Canarias. Estas admisiones conllevan la suspensión de la consulta con fecha del pasado 27 de octubre -fecha de presentación de los recursos.

Esta consulta preveía celebrarse el próximo 23 de noviembre bajo la siguiente pregunta: '¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?'.

Lea también:

- El Constitucional paraliza también la consulta sobre prospecciones petrolíferas de Canarias
- Rivero: "Defenderemos con uñas y dientes que en Canarias no se lleven a cabo las prospecciones"
- El Consejo de Estado apoya el 'veto' a la consulta canaria sobre el petróleo
Consulta canaria: Rivero cree que el PP "ni atiende ni entiende a los canarios"
Consulta canaria: Rajoy inicia su 'veto' y el Gobierno regional se muestra confiado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    31319 | kroker - 05/11/2014 @ 21:36:17 (GMT+1)
    Esperemos que la carrera política de este infumable personaje acabe en el Ministerio. Aquí nos alegramos de que el imbécil de Rajoy se llevara a este pendón verbenero fuera de Canarias, craso error, aún en Madrid no ha dejado de perjudicar a Canarias todas las veces que ha podido, y más. De todas maneras, el borreguismo del PP en Canarias es de tal calibre, que no me extrañaría nada que fuera recibido en olor de santidad (como lo cadáveres) por los feligreses derechistas. Es tal el cúmulo de causas por corrupción que directa o indirectamente adornan al personaje, que el Fabra al lado de él es un pringado. Gracias a instrucciones interminables y decisiones judiciales más que discutibles, el personaje ha logrado esquivar a la justicia como un salmón. Conocido por el rey del salmón por estas tierras, seguro que Rajoy se hará un favor a si mismo mandándolo para Gran Canaria, a ver si se queda allí y no sale más. De todas maneras, confiemos en que alguna vez la ley y la justicia se impongan y veamos al personaje como cliente del Salto del Negro.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.