www.diariocritico.com
Alfonso Guerra anuncia que deja la política tras medio siglo de trayectoria profesional

Alfonso Guerra anuncia que deja la política tras medio siglo de trayectoria profesional

miércoles 05 de noviembre de 2014, 16:41h
El veterano diputado socialista Alfonso Guerra ha anunciado hoy que no volverá a presentarse en ninguna lista electoral y que dejará la política después de llevar en el Congreso desde el periodo constituyente, en 1976.
Fuentes del grupo socialista han asegurado que Guerra dejará su escaño en diciembre, al concluir el actual periodo de sesiones.


Alfonso Guerra, también vicepresidente del Gobierno con Felipe González, y actual presidente de la Comisión de Presupuestos de la Cámara, ha comentado a los periodistas que esta era la última comisión en la que se sentaba y que en "ningún caso" formará parte de ninguna candidatura política en el futuro.

En dos ocasiones, ha bromeado, intentó "no venir" al Congreso pero no le fue posible y terminó cediendo ante las presiones de algunos compañeros, pero esta vez nadie le apartará de su decisión, que -ha dejado claro- no tiene "nada que ver" con la nueva dirección en el PSOE, liderada por Pedro Sánchez.

Hace un año, ha explicado, le comunicó al anterior secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya no volvería a presentarse más y cuando el anterior líder socialista dejó su escaño en junio pasado, "inmediatamente" fue a verle y le dijo: "Me he adelantado".

Guerra, de 74 años, con su tono irónico tan habitual, ha señalado que lleva cincuenta años cotizando a la Seguridad Social, un tiempo más que suficiente y que seguro que "ninguno de ustedes", en alusión a los periodistas, "tal y como van las cosas", conseguirá ese tiempo de cotización. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    31360 | BUENÍSIMA NOTICIA PARA TODOS - 06/11/2014 @ 12:35:57 (GMT+1)
    ARFONZO, VETE POR LA SOMBRITA , QUE LAS MIERDAS AL SOL SE DERRITEN !!!
    31359 | podemos puede sacarnos de la crisis - 06/11/2014 @ 12:34:03 (GMT+1)
    Podemos es una alternativa viable a tanto saqueo.
    31358 | psoe ladrón asesino terrorista - 06/11/2014 @ 12:33:36 (GMT+1)
    el psoe lo que tiene que hacer es pedir perdón por sus crímenes y robos y desarticularse por toda su mala trayectoria,...los partidos tradicionales ya no nos van a sacar de la crisis.
    31357 | andalú contento - 06/11/2014 @ 12:31:57 (GMT+1)
    ya era hora que te fuerah, arfonzito,hijo, ...que tas llevao calentito tó los billete quas podío, no has dejao ná pa los demáh, te has quedao to lo que puedah, como tus colega del psoe, vaya tropa de choriso, como el griñan, er chave, ahora quea por cogé a la susanita y su tropa, que tambié se estarán llevando su parte del botín,...pero güeno, por ahora, alegría con la gran noticia de que el arfonzito se va lla a su puñetera casa, joé,yas'tá vien de tanto trincá,...!!!
    31356 | que se vaya al carajo - 06/11/2014 @ 12:25:48 (GMT+1)
    somos muchos los españoles de izquierda que nos alegramos de que se vaya este fósil de la edad de los dinosaurios, ya ha mangado suficiente, que deje de choricear no viene mal, además , este tiparraco con lo que ha mangado ya tiene una jubilación de ensueño, el muy cabrón.
    31355 | GRAN DÍA PARA LOS DEMÓCRATAS - 06/11/2014 @ 12:21:48 (GMT+1)
    YA ERA HORA DE QUE DEJARA DE VIVIR DEL CUENTO, ...AHORA QUE SE VAYA A TOMAR VIENTO,...DE TODAS FORMAS SEGUIRÁ VIVIENDO DEL CUENTO, PORQUE CON LA EDAD QUE TIENE YA A LA JUBILACIÓN,...Y SEGURO QUE SERÁ SUSTANCIOSA,... DE TODOS MODOS ES UN GRAN DÍA PARA TODOS LOS QUE AMAMOS LA LIBERTAD Y ODIAMOS A LOS CORRUPTOS Y A LOS QUE HACEN DE LA POLÍTICA SU MODO DE MEDRAR.
    31323 | kroker - 06/11/2014 @ 00:33:39 (GMT+1)
    Nadie te echará de menos Fonzo. Quisiste enterrar a Montesquieu, pero me parece que él te enterrará ti.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.