www.diariocritico.com
UGT-CLM convoca huelga en Correos para el 22 y el 23 de diciembre

UGT-CLM convoca huelga en Correos para el 22 y el 23 de diciembre

jueves 06 de noviembre de 2014, 14:14h

FSP UGT CLM convoca huelga en Correos los días 22 y 23 de diciembre "para la negociación del Convenio Colectivo y denunciar la posición de la dirección de Correos que se limita a una batería de recortes salariales, recortes de empleo y pérdida de derechos", según señala el Secretario del Sector Postal de FSP UGT CLM, José Manuel del Buey Jiménez.

Según Del Buey, el segundo motivo de la convocatoria es "exigir la creación de comisiones estatales y zonales para la negociación de los reajustes y reducciones de plantillas que se están produciendo en Correos".

"La huelga afectará -afirma el responsable de FSP UGT CLM- a todas las actividades desempeñadas por los empleados de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y esperamos que CCOO se sume a esta convocatoria de UGT para reforzar la unidad de acción".

En tal sentido "UGT se ha dirigido a CCOO para que apoye esta movilización y para conseguir un enfoque común en el desarrollo de las movilizaciones entorno al convenio colectivo", confirma el responsable de FSP UGT CLM.

Del Buey asegura que "incluso UGT ha planteado a CCOO la posibilidad de establecer criterios comunes en torno a todas las acciones sindicales que se desarrollen por ambos sindicatos para conseguir un convenio más justo para los trabajadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios