www.diariocritico.com
El Gobierno tilda de 'antidemocrático e inútil' el 9-N

El Gobierno tilda de "antidemocrático e inútil" el 9-N

> Sánchez, en catalán, piensa ya en el 10-N> El Ejecutivo acusa a Mas de "dificultar mucho el futuro"

domingo 09 de noviembre de 2014, 13:02h
El Gobierno califica el 9-N  de "ejercicio antidemocrático e inútil", que además no tiene ningún tipo de efecto jurídico, y culpan al president de la Generalitat, Artur Mas, quien se ha erigido como único responsable, junto a su Gobierno, de la consulta, de  "dificultar mucho el futuro".


> ESPECIAL: Todo sobre la consulta del 9-N  | GALERÍA: Vea las imágenes de la jornada del 9-N
Aunque el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se refirió ayer desde Cáceres a la decisión del Gobierno catalán de ignorar la suspensión del Tribunal Constitucional, fuentes de su Ejecutivo han insistido esta mañana en el carácter antidemocrático del proceso de participación, así como su inutilidad política y jurídica, subrayando que no va a suponer ningún tipo de ventaja política para el presidente catalán.

En ese acto de Cáceres, el jefe del Ejecutivo se refirió al proceso que se celebra en Cataluña subrayando que "se le podrá llamar como se quiera, pero ni es un referéndum, ni es una consulta, ni es nada que se le parezca" y "no produce efecto alguno". Además de garantizar que mientras él sea presidente del Gobierno la soberanía nacional estará a salvo, instó al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a "recuperar la cordura" a partir de mañana.

Sánchez, en catalán

Por su parte, el líder de la oposición, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje a "todos los catalanes" en el día en que se celebra el proceso participativo en Cataluña, asegurando que desde el Partido Socialista quieren una comunidad catalana "a la vanguardia del cambio en España". El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha mandado un mensaje a "todos los catalanes" en el día en que se celebra el proceso participativo en Cataluña, asegurando que desde el Partido Socialista quieren una comunidad catalana "a la vanguardia del cambio en España".

"Us estimem. Volem una Cataluña a l'avantguarda del canvi en España", ha asegurado Sánchez en un acto de Juventudes Socialistas celebrado en el Centro Cultural San Marcos de Toledo, donde ha incidido en que "lo más importante" del 9 de noviembre "es que mañana es día 10 y hay que abrir un nuevo tiempo". En ese nuevo tiempo, ha dicho Sánchez, desde el PSOE "se va a abrir un espacio político para la concordia, para poner fin al inmovilismo y a la fractura", en el que se van a proponer soluciones "de una España de concordia y entendimiento".

"Una España con la reforma constitucional por la que abogamos y que alumbrará la España Federal que queremos los socialistas", ha aseverado. "Lo que propongo es que abramos un nuevo tiempo y que cambiemos para bien nuestro país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios