www.diariocritico.com
El PSOE no descarta votar con Podemos la moción de censura contra Juncker

El PSOE no descarta votar con Podemos la moción de censura contra Juncker

> Aseguran que esperarán a escuchar las explicaciones del presidente de la Comisión Europea 

martes 11 de noviembre de 2014, 17:05h
Podemos ha pedido al PSOE que vote a favor de la moción de censura que planean contra Jean Claude Juncker por su presunta implicación en el escándalo de los acuerdos secretos con multinacionales en Luxemburgo. Los socialistas no han tardado en responder y han dicho que no lo descartan, aunque primero escucharán las explicaciones de Juncker. 
El PSOE no descarta apoyar la moción de censura anunciada por Podemos contra el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker por su supuesta implicación como ministro de Finanzas de Luxemburgo en la firma de acuerdos secretos con multinacionales para rebajar sus tributaciones, pero esperará a escuchar antes las "explicaciones" que tenga que dar antes de decidir su postura o si presenta una moción de censura propia.

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en Ferraz la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxel Batet, tras la reunión de la Ejecutiva Federal socialista, que ha presidido el secretario general, Pedro Sánchez.

"La decisión sobre si nos sumamos o no a la moción de censura se tomará después de escuchar a Juncker, de que dé las explicaciones que le vamos a exigir", ha explicado Batet, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, pidiera expresamente a Sánchez que emplazara a sus eurodiputados a apoyar la moción de censura.

Batet ha explicado que después de conocer "exactamente" las explicaciones de Juncker, el Partido Socialista Europeo "decidirá si apoya o no" esta moción "o si presenta al mismo tiempo una moción de censura propia". La diputada catalana ha explicado que no descarta apoyar la que ya se ha anunciado, cuando se le ha preguntado expresamente por ello, pero ha insistido en que primero "hay que esperar la comparecencia" del jefe del Ejecutivo comunitario.

Según ha recordado, el PSOE no votó a Juncker no por los asuntos que se han conocido posteriormente, sino porque consideraban que "representa una política económica absolutamente errónea" que "no ayuda a salir de la crisis". Pero ha apuntado que se están añadiendo "otras razones" que "dan más fuerza si cabe" a su posición política contraria a este mandatario.

Poco después de esa rueda de prensa, los socialistas han lanzado un comunicado en el que se exige la comparecencia de Juncker a petición propia y "de forma inmediata" ante el pleno de la Eurocámara.   

Lea también:
Iratxe García,de visita en Toledo, espera que Juncker explique las ventajosas condiciones fiscales de Luxemburgo
El presidente de la Comisión se estrena con un escándalo: hallan acuerdos fiscales secretos en sus 20 años al frente del gobierno de Luxemburgo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios