www.diariocritico.com
CCOO pide una reunión 'urgente' a Atento-Toledo

CCOO pide una reunión "urgente" a Atento-Toledo

>>Después de que la Audiencia Nacional declarase nulo el ERE en la empresa 

jueves 13 de noviembre de 2014, 12:41h

La Sección Sindical de CCOO de ATENTO Toledo ha pedido una reunión "urgente" a la empresa para que ésta explique sus intenciones en el centro de trabajo de Toledo y aclare cuál va a ser el futuro de los trabajadores, después de que la Audiencia Nacional haya declarado nulo el expediente de regulación de empleo aprobado el pasado mes de agosto.

En Toledo el ERE afectó a 81 trabajadores, -que ahora tendrán que ser readmitidos-, de los cuales más del 90% respaldó en referéndum la aceptación de la última oferta de la empresa, ha informado en nota de prensa CCOO.

Tras ser declarado nulo el ERE, a instancia de la demanda interpuesta por otros sindicatos, CCOO considera "indispensable" que la empresa se pronuncie sobre sus intenciones y sobre el futuro de la plantilla, "evitando así un periodo de incertidumbre tras el pronunciamiento judicial".

La Sección Sindical de CCOO Atento Toledo va a celebrar este jueves asambleas en el centro de trabajo desde las 14.00 hasta las 17.00 horas para explicar a la plantilla el contenido de la sentencia y se va a poner en contacto con las personas afectadas para informarles de todo el proceso que se abre a partir de ahora.

Ante este nuevo escenario, CCOO seguirá velando por los intereses y los niveles de empleo en el centro de trabajo de Toledo.

De igual manera, la representación de CCOO en la empresa manifiesta que siempre ha actuado con "criterio de transparencia en defensa del empleo en el centro de trabajo de Toledo y respetando la decisión de las personas afectadas por el expediente, que en un 40% se adhirieron de forma voluntaria al ERE y el resto por determinación de la empresa".

Por último, la Sección Sindical de CCOO en ATENTO Toledo ha asegurado que pedirá las explicaciones oportunas a las personas del sindicato que participaron en el proceso de negociación y en la firma del ERE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios