www.diariocritico.com
Sin la fe de vida de Ingrid Betancourt llega Chávez a París

Sin la fe de vida de Ingrid Betancourt llega Chávez a París

martes 20 de noviembre de 2007, 03:19h

Como si se le permitiese todo y su palabra y la de sus amigotes de la narcoguerrilla colombiana fuese por si solas documentos, haciendo chistes y tratando de ser gracioso, en las afueras del hotel Park Hyatt de París ante la pregunta de una reportera colombiana, Chávez admitió que no tiene las pruebas de fe de vida de la candidata colombiana Ingrid Betancourt aunque aseguró: "estamos esperándolas".

En la tarde del lunes arribó a París. Se sabe que conversarán  sobre la mediación para una posible liberación de la ex candidata presidencial colombiana, Ingrid Betancourt, en manos de la guerrilla de las FARC, todo dentro de este nuevo rol que le han permitido asumir a Chávez y que con seguridad buscará sacarle provecho para su maltrecha imagen internacional.

Sin fe de vida pero con mucha caradura el teniente coronel Chávez intenta tener éxito y conseguir el canje humanitario. Aseguró frente a los periodistas, a su llegada a París, que sigue una estrategia de "aproximación indirecta" y se manifestó optimista sobre los avances que ha habido en las negociaciones por conseguir el canje de secuestrados por guerrilleros presos. Dijo traer informaciones para Sarkozy luego de haberse reunido con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, a quien le dijo en la última reunión con sostuvieron ambos: "…me sigue pareciendo cada vez más importante hablar con Manuel Marulanda". Esto huele cada vez más a show… Hay que esperar circo y farsa al por mayor…

No hay dudas en el propósito: Darle estatura de valido interlocutor y beligerante político a quien es un terrorista sanguinario.  Así continúa Chávez su guión: "Creo que es posible desbloquear algunas cosas, el juego se ha de alguna manera flexibilizado. Hemos avanzado. No está cerrado el juego"...

Sobre el canje que repite como loro es "un asunto muy humano, de mucha fe", dijo que en esta ocasión no podrá reunirse con la madre de Ingrid Betancourt, por la campaña por el referendo de la reforma constitucional en Venezuela, pero "No podía faltar a la reunión con Sarkozy, sobre todo por el tema Ingrid"…

Mucho teatro sí, pero pocas pruebas de que los secuestrados –incluida la  Betancourt- estén vivos… Y Chávez con seguridad aprovechando el impasse con España, llega con “Caramelos” y con carnadas… Así afirmó que durante su visita a Francia, luego de revisar el tema energético, existe la posibilidad de llegar a un acuerdo con la empresa Total. "Venezuela quiere convertirse en un seguro, confiable suministrador de petróleo y energía a Francia y a muchos otros países"… Si se observa, es el mismo cuento que repite donde llega a pescar acólitos… Todo muy bien, hasta que le toque a Sarkozy la próxima mentada de madre del belicoso Hugo Petróleo
 
Cuál experto en todos los temas, parlanchín llegó disertando sobre lo que califica de “Agenda energética con Francia” y allí resalta –buscando engolosinar a los franceses- que “están pendientes temas tecnológicos como la aplicación de calor para facilitar la extracción del crudo, el desarrollo de software para el manejo de los proyectos de explotación de la Faja del Orinoco y el mejoramiento in situ del hidrocarburo”… Vamos a ver muy pronto si muerden o no los cebos que les muestra quien con propiedad se ha ganado el mote de “Hugo chequera”…

Más de uno debe estar en La France, sacando cuentas de los buenos negocios que el militarote ofrece… Y mientras, por estas tierras nuestras, muchos también queremos saber cuál será la respuesta de Sarkozy a la carta enviada por Robert Ménard presidente de Reporteros Sin Frontera pidiéndole trate los temas de libertad de prensa y de expresión  seriamente amenazados por el régimen chavista. Ménard, le señala a Sarkozy las violaciones al derecho a la información evidenciadas en casos como cese de transmisiones de RCTV; el control de muchos medios de comunicación televisivos, impresos y radiales; y el dominio de la principal compañía de telecomunicaciones CANTV. Asimismo el peligro que significa la aprobación de la reforma constitucional, con su artículo 337, que restringe el derecho a la información en estados de excepción… decretados según el criterio del "Mesmo"

Le piden a Sarkozy recordarle a Chávez "que cualquier Jefe de Estado electo tiene que aceptar escuchar la voz de la comunidad internacional"… ¡Esperamos! tanto por el presidente francés, como por el camorrero militarote

Eleonora Bruzual
[email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios