www.diariocritico.com
Rajoy contestará en los próximos días a Mas, que le envió una carta tras el 9-N

Rajoy contestará en los próximos días a Mas, que le envió una carta tras el 9-N

> El presidente se encuentra en Australia, donde se celebra la cumbre del G-20

sábado 15 de noviembre de 2014, 10:09h
El presidente del Gobierno, Marino Rajoy, que se encuentra en la cumbre del G-20 en Brisbane (Australia), ha anunciado que responderá en los próximos días a la misiva enviada por el president catalán, Artur Mas, quien tras la consulta del 9-N, ha pedido al Ejecutivo la celebración de un "referéndum definitivo" sobre la independencia de Cataluña.
Sin embargo, el presidente ha reiterado que, mientras tanto, el Ejecutivo quiere centrarse en las cuestiones económicas, tal y como informa Radio Nacional de España (RNE). Así, Rajoy evitará hacer declaraciones sobre las acciones del Gobierno catalán durante la cumbre del G-20, que reúne a las 20 primeras potencias económicas del mundo.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, envió el pasado martes una carta al presidente del Ejecutivo central en la que le ofrece establecer un "diálogo permanente entre los dos gobiernos para resolver cosas", y donde lamenta que este diálogo no ha existido en los últimos años.
 En rueda de prensa tras el Consell Executiu, dijo que este diálogo debe servir, entre otras cuestiones, para que pacten una "consulta definitiva" a todos los catalanes para preguntarles sobre el futuro político de Cataluña. "No se puede negar la evidencia. No es puede ignorar la realidad, y la realidad catalana en defensa del derecho a decidir es muy tozuda", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios